Deportes
Última llamada para el Tricolor
México enfrenta a Ucrania con la necesidad de ganar para calificar a cuartos de final
La selección mexicana de futbol de playa se jugará este día su pase a cuartos de final ante Ucrania, en su tercer partido de la fase de grupos del Mundial Ravenna 2011, y en sus manos está conseguir el boleto.
La víspera, el Tricolor vio frustradas sus esperanzas de avanzar en el sector D luego de caer 2-5 con Brasil, favorito para llevarse el título una vez más, y deberá jugarse la calificación ante los ucranianos a las 8:30 horas, tiempo del centro de México en el Stadio Del Mare.
Tras jugar bien ante el cuadro amazónico, el técnico Ramón Raya confía que en el choque frente a los ucranianos las cosas puedan ser positivas y den el paso a la siguiente ronda.
“Después de conseguir esa trabajada victoria contra Japón en la primera jornada, la situación ya estaba relativamente clara, e imaginábamos que nos esperaría un choque decisivo ante Ucrania. Es un equipo fuerte, como puso de manifiesto su partido contra Brasil, pero estamos listos para luchar por el pase”, indicó el estratega.
La “canarinha” ocupa el primer puesto del sector con cinco unidades, luego de vencer en penales 2-1 al cuadro europeo (3-3 en tiempo reglamentario) y de golear al conjunto tricolor.
México se encuentra en la segunda posición con tres unidades, mismas que el cuadro ucraniano, que también perdió con la “verdeamarela”; en el fondo se ubica Japón, que suma dos derrotas seguidas y sin posibilidades de calificar.
La victoria en los tres periodos, de 12 minutos cada uno, otorga los tres puntos, pero en caso de conseguir el triunfo en los penales, por reglamento se le dan al vencedor dos unidades.
Así, México deberá pisar el acelerador desde el primer minuto para seguir con vida junto a Brasil, al que ya se midió en la final de la edición 2007 con triunfo para el combinado sudamericano.
El anfitrión Italia sigue adelante
La Selección de Italia, anfitrión del torneo, clasificó a los cuartos de final del Mundial de Futbol de Playa Ravenna 2011, al igual que Senegal al ganar sus respectivos duelos para cerrar la actividad del Grupo A.
La escuadra azzurra cumplió con su primer objetivo, que era avanzar a la segunda ronda del torneo que se efectúa en Ravenna, luego de tres victorias, la última ayer por 3-2 sobre Suiza, en el Stadio del Mare.
Giuseppe Soria y Francesco Corosiniti, en dos ocasiones, fueron los anotadores del cuadro transalpino, mientras que por los suizos se hicieron presentes en el marcador Stephan Leu y Dejan Stankovic.
Italia llegó a siete unidades y terminó como líder del Grupo A, luego de imponerse en penales a Irán y Senegal, situación que sólo otorga dos puntos, más las tres unidades que sumó ayer por el triunfo contra los helvéticos.
Italia se medirá en la siguiente ronda contra El Salvador, y Senegal enfrentará al favorito Portugal, ambos duelos a celebrarse el próximo 8 de septiembre.
Portugal, con paso perfecto
El representativo de Portugal, uno de los conjuntos favoritos al título, accedió con paso perfecto de tres victorias en tiempo regular, a los cuartos de final, tras vencer 8-3 a Omán.
El conjunto lusitano, no tuvo complicaciones para amarrar como líder su clasificación a la siguiente ronda dentro del Grupo B, donde El Salvador también avanzó a dicha fase.
De este modo, los portugueses llegaron a nueve unidades para ser los punteros del escuadrón B, gracias a tres victorias en tiempo regular, dentro de los tres periodos y en los cuales ha demostrado que su candidatura al título del certmen es muy sólida y junto a Brasil son los rivales a vencer.
Por su parte, El Salvador que es junto con México, son los únicos equipos de la Concacaf, selló su pase a los cuartos de final luego de vencer 4-3 a Argentina, en un encuentro bastante cerrado.
El Salvador, acumuló seis puntos para ubicarse en el segundo lugar del sector B, por atrás de Portugal (9) y encima de Argentina (3) y Omán (0), que fueron eliminador del Mundial de Playa Ravenna 2011.
Síguenos en