Deportes

Última llamada para el Atlas

Los jugadores y el técnico Darío Franco saben que ante Necaxa se estarán jugando casi todo en busca de un boleto a la Liguilla

GUADALAJARA, JALISCO.- A cinco fechas de terminar el Apertura 2008, Atlas no ha podido encontrar el camino adecuado para enfilarse a las metas que a inicio del torneo se propusieron, y hoy están conscientes de que un mal resultado más terminaría por ponerlos en terapia intensiva de cara a la Liguilla.

Por ese motivo, los dirigidos por Darío Franco saben y aceptan que el juego del próximo sábado contra Necaxa podría ser su última llamada real para lograr un repunte importante y poder incrementar los 12 puntos que hasta ahora tienen.

Y es que el San Luis, líder del Grupo Tres donde se encuentran los Zorros, suma ya 24 puntos, el doble de los que hasta ahora ha conseguido el equipo tapatío y con ello se han vuelto prácticamente inalcanzables. En cambio, su meta más real es el sublíder Tigres, que, por su parte, tiene 18 puntos. Además aún puede aspirar a terminar como uno de los dos mejores terceros lugares de grupo.
“Sí, puede ser que sea la última llamada, pero con lo disparejo que está todo el torneo se puede pensar que todo puede pasar y que seguramente se va a resolver hasta las últimas fechas la posibilidad para entrar en la Liguilla”, dijo Franco.

“Por ahora sólo podemos pensar en un triunfo ante Necaxa, que es lo que más interesa, es lo único y lo más inmediato, después ya veremos”.
Franco considera que su equipo, pese a la mala racha que vive, tiene cualidades para despegar y dar un giro abrupto rumbo a un mejor desempeño, y su teoría la sustenta en que el sábado pasado Atlas jugó mejor que el Monterrey.

“Este equipo está capacitado y tiene con qué, el sábado enfrentamos a un equipo con grandes nombres y con un gran entrenador, y por momentos fuimos bastante superiores aunque no lo pudimos reflejar en el marcador, pero creo que fuimos más que el rival, teniendo en cuenta nuestros nombres y los de ellos y eso habla todavía más a favor del Atlas”.

La verdadera afición apoya incondicionalmente: Franco

La manifestaciones que hicieron las barras rojinegras el sábado pasado durante el juego contra el Monterrey, pidiendo en sus cánticos que regresara al timón rojinegro el argentino Ricardo La Volpe, no representaron una ofensa para el actual técnico Darío Franco.
Por el contrario, el técnico consideró que la afición tiene todo el derecho a manifestarse, pero sí aseguró que una afición verdadera está con su equipo en las buenas y en las malas.
“La afición tiene todo el derecho de expresar lo que siente, aunque no es lo aconsejable (lo que hicieron), lo ideal sería que la afición nuestra nos apoye incondicionalmente, esa es la verdadera afición, así lo entiendo yo, porque deben estar con nosotros apoyándonos más en los momentos difíciles, porque en los momentos dulces, los estadios se llenan”, dijo Franco.
“Hoy a la afición la necesitamos de nuestro lado, que vaya al estadio, ya sean cinco mil, 10 mil, 15 mil, o mil, pero que nos apoyen”.

Frase
“El juego ante Necaxa es una oportunidad de oro para nosotros, es el momento de reencontrar el buen paso y darle alegrías a la afición”.
Darío Bottinelli,atacante rojinegro.

Temas

Sigue navegando