Deportes
Última jornada, a puerta abierta
La Federación Mexicana de Futbol anuncia que la jornada 17, última y decisiva en el Clausura 2009 a jugarse este fin de semana, se realizará con afición en las tribunas
La determinación de abrir las puertas de los estadios fue gracias a que el Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitario de la Ciudad de México, resolvió reducir la alerta sanitaria por influenza humana A H1N1 de naranja a amarilla.
El anuncio de lo anterior, lo hizo Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien espera que con esta medida tomada, la Conmebol permita jugar los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores a Chivas y San Luis en sus respectivos estadios, ante Sao Paulo y Nacional del Uruguay, respectivamente. También esperan que la Concacaf permita se juegue el partido de vuelta entre Atlante y Cruz Azul, en la Concachampions.
"Se jugará a puertas abiertas con una serie de condiciones. En ese sentido hemos comunicado tanto a la Concacaf como a la Conmebol que en México este fin de semana se juega a puertas abiertas y estamos a la espera de que las confirmaciones por parte de ellos, de validar los partidos del próximo martes en Cancún entre Atlante y Cruz Azul por la final de Concachampions y también decir abiertamente a los equipos de Conmebol, en particular al Sao Paulo de Brasil y al Nacional de Montevideo, que son perfectamente bienvenidos en México para poder desarrollar los partidos de la Copa Libertadores".
--¿En qué porcentaje podrá volver el público a los estadios?, se le preguntó.
"La buena noticia es que se va a jugar a puerta abierta, van a haber condiciones, habrá restricciones, las cuales las sabremos mañana (hoy), una vez que la Secretaría de Salud haga un informe y podamos conocer los detalles específicos".
Cabe señalar que los primeros partidos que se vieron afectados y tuvieron que jugarse a puerta cerrada por el virus de la influenza humana fueron el Pumas ante Chivas, que se jugó en Ciudad Universitaria, así como el América contra Tecos, que se efectuó en el Estadio Azteca, dichos encuentros correspondientes a la jornada 15.
La jornada 16 se desarrolló toda a puerta cerrada, ya que era el momento más agudo de la epidemia por influenza.
Sin embargo, los partidos de ida correspondientes a los cuartos de final de la Primera División “A” que están programados para hoy, se jugarán a puerta cerrada, pero los del fin de semana se efectuarán a puerta abierta para la afición.
Síguenos en