Deportes

Última Oportunidad

Pittsburgh y Cleveland abren hoy por la noche la Semana 14 de la NFL. Los Acereros están obligados a ganar para aspirar aún a la postemporada

CLEVELAND, E.U.-  A cuatro semanas de que termine la temporada regular 2009 de la NFL, Ben Roethlisberger y los Acereros de Pittsburgh están sobreviviendo con respirador artificial.

El partido que abre la Semana 14 de la NFL, es el último aliento de vida para los campeones, y su compromiso de hoy por la noche ante los Cafés de Cleveland es la última oportunidad para que se vean, ya no se diga, como aspirantes a retener su corona, sino a intentar subirse al último vagón de los playoffs.

No se sabe si la semana pasada ante los Raiders de Oakland, uno de los peores equipos de esta campaña, Pittsburgh tocó fondo al perder 24-27 en su propia casa, el Heinz Field, en donde llevan dos derrotas consecutivas (el de la Semana 11 lo perdieron ante Cincinnati).

Contra Cleveland, la situación se podría poner peor, y el fondo podría ser más profundo y mortal, después de que jueguen en el Cleveland Browns Stadium. Para que la cuña apriete, los Cafés, que son sus eternos rivales de división, apenas cuentan con una victoria en los 12 partidos que han jugado, confirmándose como uno de los tres equipos con marca de 1-11. Que el campeón pierda contra ellos sería humillante, pues aquí podría ser el final de su reinado.

El reto para el entrenador en jefe de Pittsburgh, Mike Tomlin, es sumamente complicado, pues tiene el conflicto de que su líder, el mariscal de campo Ben Roethlisberger está jugando con consistencia, pero extrañamente su defensa conocida como “La Cortina de Acero”, después de la semana de descanso del equipo, en los últimos cinco partidos ha permitido en promedio 20 puntos por encuentro, lo que condujo a que en este lapso perdieran cuatro y solamente hayan ganado uno.

Por si los problemas no fueran suficientes, su receptor estelar, Hines Ward, se podría perder el partido por lesión. Todo Pittsburgh tendrá que sacar las toallas terribles…y las veladoras.


Reid, tres años más


El entrenador en jefe de Aguilas de Filadelfia, Andy Reid, firmó hoy una extensión de contrato por tres años, anunció el dueño de la franquicia de Pennsylvania, Jeffrey Lurie.
"Andy tiene todos los ingredientes: liderazgo, conocimiento del futbol, la capacidad de ganarse el respeto de todo el mundo que trabaja con él, sobre todo de los jugadores, y el personal indicado", dijo Lurie en conferencia de prensa.  

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero Reid informó que ganará entre cinco y seis millones de dólares por temporada.  

"Me encanta Filadelfia, sus aficionados, no hay nadie mejor que ellos, siempre están allí, su apoyo es fenomenal, absolutamente increíble", aseguró el entrenador en jefe de 51 años de edad.
Reid, quien amarró con el acuerdo ser el coach de Filadelfia hasta 2013, es el entrenador más exitoso en la historia del equipo, ya que ha conducido a Águilas a playoffs en siete ocasiones, con cinco apariciones en la final de la Conferencia Nacional y una en el Súper Bowl, en 10 temporadas.
Desde que llegó al equipo en 1999, Reid ha ganado 115 partidos con un porcentaje de triunfos de .611, el mejor en la historia de los 'emplumados'


Sánchez, por primera vez a la banca


Rex Ryan, entrenador en jefe de Jets de Nueva York, anunció hoy que Kellen Clemens será el mariscal de campo titular en el juego del próximo domingo ante  Bucaneros de Tampa Bay, en lugar de Mark Sánchez.

El coach del conjunto neoyorquino explicó que tomó la decisión de sentar al mariscal de campo de origen mexicano, después de pedir la opinión de los médicos, ya que el egresado de la Universidad del Sur de California (USC) padece un esguince del ligamento cruzado en la rodilla derecha.

Sánchez, quien ha iniciado todos los cotejos de la actual campaña de la NFL, se lesionó el ligamento de la rodilla mientras se tiraba para un primero y diez en el tercer periodo del triunfo de Jets por 19-13 sobre Búfalo, el pasado jueves en Toronto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando