Deportes

Ulises Solís regresa con triunfo

El ''Archi'' vence por nocáut en el séptimo capítulo a Jesús Iribe, tras más de un año de inactividad

HERMOSILLO, SONORA (04/NOV/2012).- Lo que bien se aprende no se olvida y el “Archi” Solís parece entenderlo a la perfección.

Tras haber estado 14 meses sin pelear y con la operación a la que fue sometido en su mandíbula, por un supuesto pleito con el también boxeador Saúl Álvarez, el púgil tapatío Ulises Solís regresó de gran forma a los encordados al detener en siete episodios a Jesús “Azul” Iribe en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

El “Archi” Solís mostró buenas cosas sobre el cuadrilátero, por momentos exhibió su buena velocidad, a pesar de la inactividad y sus movimientos de cintura fueron indescifrables para el púgil sinaloense que no encontró la forma de contactar con potencia al tapatío. En lo único negativo fue que por momentos se vio desconfiado y temeroso por la operación en la mandíbula.

Con un upper de izquierda Solís mandó a la lona al “Azul” por primera vez en el segundo capítulo, pero en ese mismo episodio, el sinaloense puso en serios predicamentos con dos rectos al ex monarca mundial.

Con un gancho de izquierda al cuerpo, el “Azul” se fue a la lona en el séptimo episodio, suficiente castigo, el “Archi” había ganado.

El tapatío desea recuperar ese campeonato mundial Minimosca, versión Federación Internacional de Boxeo que le despojaron por inactividad y que actualmente ostenta de manera interina John Riel Casimero.

Debuta con éxito


El púgil sonorense Óscar Valdez comenzó su carrera profesional con el pie derecho al derrotar por nocaút técnico a Ángel Prado en el segundo episodio.

Óscar Valdez compitió por México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

Desde el principio, Valdez tomó el control de la pelea, con su mano derecha como principal arma. En el segundo rollo, el sonorense mandó a la lona a su rival, que se levantó valiente, pero Valdez fue hacia al frente para terminar su obra y la pelea finalipor la vía del nocáut.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando