Deportes
Ulises Dávila ha sido presentado con el Córdoba
El delantero mexicano afirma que su propósito es llevar al equipo a primera división
Uli Dávila ha explicado que si su incorporación se demoró hasta el último día del mercado de fichajes tras algo más de un mes de negociaciones fue porque el Chelsea quería que entrenase con ellos en pretemporada.
"Yo estuve esperando la decisión final hasta el último día, por eso costó tanto", ha subrayado el mexicano, quien ha comentado que físicamente se encuentra "bien" y que quizá le falte "ritmo de competición" porque sólo jugó cuatro amistosos en todo el verano.
Uli Dávila, que ya conoce la Liga Adelante tras jugar la pasada temporada cedido en el Sabadell, ha dicho que ahora viene "más maduro" al Córdoba, porque su estancia con el equipo catalán le sirvió para "aprender".
Ha apuntado que su demarcación ideal es la de medio punta "detrás del delantero centro", más que escorado a una banda como lo hacía en el Sabadell, equipo con el que ha recordado que le marcó un gol al Córdoba en un partido como local pero ante el que también perdió en el estadio El Arcángel por 3-0.
Uli Dávila espera que su temporada en el Córdoba le sirva de "trampolín para llegar a la selección", de la que estará muy pendiente en las próximas semanas, ya que México se juega su clasificación para el Mundial de Brasil, en el que confía estar.
El mexicano no se considera el fichaje estrella del Córdoba, sino uno más, aunque "la gente puede verlo como quiera", de ahí que su primer objetivo sea "hacerse con un puesto en el equipo", ya que ve "mucha calidad en la delantera", circunstancia que "motiva por la competencia interna que habrá", ha precisado.
Síguenos en