Deportes

Ubaldo Jiménez es el mejor pitcher de las “Mayores”

Tras su triunfo de ayer, el lanzador dominicano llegó a marca de 13-1, la mejor en un arranque de temporada, desde 1986

DENVER, COLORADO (18/JUNIO/2010).- El serpentinero dominicano Ubaldo Jiménez, permitió el jueves una carrera y ocho hits para dejar su foja de la temporada en 13-1, para así ayudar a los Rockies de Colorado a derrotar 5-1 de visitantes a los Mellizos de Minnesota, en el estadio Target Field, de Minnesota.

Jiménez, de 26 años, bajó así su promedio de carreras limpias permitidas a 1.15 y logró el mejor arranque de temporada de un lanzador desde que Roger Clemens acumuló un récord de 14-0 en 1986.

El cruce altamente esperado entre Jiménez y su compatriota Francisco Liriano (6-4), al final resultó muy disparejo. Liriano permitió tres carreras y cinco imparables, dio tres boletos y ponchó a seis en siete entradas.

El guardabosques Ryan Spilborghs pegó un home run de dos carreras y Troy Tulowitzki aportó un triple productor y dos carreras anotadas. Los Rockies evitaron así una barrida en tres partidos, delante de 40 mil 741 seguidores en el Target Field.

Tulowitzki debió salir en la octava entrada tras ser golpeado por un lanzamiento.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González se fue de 4-0, y el también venezolano,  Jonathan Herrera, de 1-0. El dominicano Miguel Olivo tuvo actuación de 4-1, con una impulsada. Por los Mellizos no hubo bateadores latinoamericanos.

Bronson Arroyo ayuda a su labor monticular con un cuadrangular


El abridor Bronson Arroyo pegó ayer el primero de los tres cuadrangulares de los Rojos de Cincinnati, lanzó siete entradas y participó en tres dobles matanzas, en la victoria por 7-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el Great American Ball Park, de Cincinnati.

Arroyo pegó su home run de tres carreras en la segunda entrada frente al novato John Ely (3-4), quien fue estrella de la cercana Universidad de Miami. Joey Votto aportó un vuelacercas de dos carreras y Brandon Phillips, otro cuadrangular solitario.

Arroyo (6-3) concedió seis bases por bolas, su peor marca, y cinco imparables, pero se ayudó a sí mismo a la ofensiva, con su cuadrangular, y en la defensa, al cubrir primera base en tres dobles matanzas.

Los Rojos se pusieron medio partido arriba de San Luis, que no jugó el jueves, en la División Central de la Liga Nacional. Desde 2002 que Cincinnati no ocupaba el primer lugar tan tarde en la temporada.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera se fue de 4-0 en sus apariciones al plato. Por los Dodgers, los dominicanos Manny Ramírez y Ronnie Belliard, ambos tuvieron una gris actuación de 1-0.

Kansas City, sede del Juego de Estrellas de 2012

El gran sueño de los fanáticos del beisbol profesional en Kansas City, sede de los Reales, de la Liga Americana, recibieron la gran noticia de que su ciudad ha sido elegida para la celebración del Juego de las Estrellas de 2012.

La espera por décadas de tener el honor de ser la sede la semana en la que el beisbol profesional de las Grandes Ligas se toma el tradicional paréntesis en la disputa de la competición regular, llegó a su final en Kansas City, después que el comisionado Bud Selig hiciese el anuncio oficial. El Juego se disputará en el Kauffman Stadium, el campo donde juegan los Reales y que ha sido renovado recientemente.

Resultados de ayer:

Liga Nacional:

Dodgers LA    1
Cincinnati    7

Interliga:

Washington    3
Detroit    8

Colorado    5
Minnesota    1

Oakland    2
Cubs    3
Síguenos en

Temas

Sigue navegando