Deportes
UVM consigue en tiempo extra su pase a playoffs
La UVM Campus Guadalajara consiguió su pase a los playoffs de la ONEFA,
El pase a la postemporada llega a los dirigidos por Enrique Villanueva a un juego de que termine la temporada regular, pues el próximo fin de semana aún deben enfrentarse a los Halcones de la Universidad Veracruzana, que tienen cuatro juegos ganados, por dos descalabros, mientras que Linces está, con el triunfo de ayer, con cinco victorias, por dos derrotas.
El partido, tras un inicio sin mayor intensidad, fue creciendo poco a poco hasta alcanzar niveles dramáticos, pues ambos cuadros empezaron a mostrarse cada vez mejor, con unos Lobos que no le respetaron la localía de la UVM, pues los de Coahuila se fueron arriba tras anotar con patada, yéndose arriba a la mitad del primer cuarto.
Antes de que el primer periodo terminara, la insistente ofensiva local logró empatar los cartones, cuando se quedaron a un par de yardas de anotar por tierra.
En el segundo cuarto, a pesar de que la defensiva se vio potente, apuntalando la condición de ser una de las defensas más completas de la liga, los locales no pudieron irse arriba por gran diferencia, debido en gran parte a que los visitantes llegaron a la cancha de los escarlata a pelear cada yarda. No pasaron más de cinco minutos de iniciado el segundo cuarto, cuando los visitantes, de nuevo, le hicieron la travesura a los locales, anotando por tierra desde la yarda 45 hasta las diagonales; sin embargo, los oficiales dictaminaron que la jugada no era válida, pues al inicio del movimiento hubo un pañuelo, y el castigo los hacía perder el balón.
Antes de irse al descanso del medio tiempo, el número 84 de la UVM, Marcos Uziel Treviño Schobert, logró entrar por un hueco en la defensiva de Lobos, para poner adelante a los Linces 10-3.
Para fortuna de los locales, el pateador de los Lobos no salió en una buena tarde, y no sólo en una, sino en dos ocasiones, falló sus intentos por anotar, haciendo que el partido se cerrara a cada minuto.
Para el cierre del último cuarto, los cartones indicaban un empate a 17 puntos, y las defensivas de ambas escuadras jugando su mejor partido, situación que obligó a recurrir a la instancia del tiempo extra.
Con el balón en posesión de los Lobos, y Linces metidos en su propio campo, todo parecía estar a punto de terminar, sin embargo, los pupilos de Villanueva pudieron aguantar el embate de los visitantes, y dejarlos a cuatro yardas de la tierra prometida.
De nueva cuenta, el pateador de los Lobos fue el villano para los de Coahuila, pues ante la presión del incesante público, y el fuerte viento, no fue capaz de anotar, entregándoles el ovoide a la UVM.
Rápidamente los locales aprovecharon los espacios y apretaron hasta quedar a pulgadas de anotar, para ponerse en segunda oportunidad y centímetros para el touchdown, para que llegara la anotación que por fin los ponía en la postemporada y los hacía soñar con un campeonato para la Universidad Valle de México.
Síguenos en