Deportes

UCI a favor de que se pagen indemnizaciones

La Unión Ciclista Internacional está de acuerdo en que los ciclistas que cometan dopaje tendrán que pagarle a su equipo

PARÍS, FRANCIA.- Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional, está de acuerdo en que los ciclistas que utilicen sustancias prohibidas, deben pagar indemnización al equipo al que pertenecen.  

El dirigente del organismo ciclista, aseguró que lo justo es que se utilice la política de "paga si engañas", como se aplicó al español Manuel Beltrán, por dar positivo de EPO, en un control de dopaje realizado durante el Tour de Francia, hace unos días fue multado con 100 mil euros por la Federación Italiana, para pagar los gastos legales y los daños al equipo Liquigas.  

McQuaid, comentó que la decisión de demandar el equipo al corredor, también es una opción para los patrocinadores y podría servir para que los ciclistas se enteren de que las sustancias prohibidas, no serán aceptadas, pues el castigo por su utilización será más duro cada vez.  

En 2007 la UCI, dejó pasar una situación de dopaje cuando llegó a un acuerdo con equipos, para que los corredores que cometieran una falta pagaran con un año de salario como multa, este dinero sería utilizado para financiar el programa antidopaje.  

El primero en recibir esta sanción fue el ciclista italiano Cristian Moreni, quien además fue despedido por dar positivo con testosterona, a pesar de esto, en otros casos los infractores no han cumplido con el castigo, por lo que se han llevado casos ante el tribunal de Arbitraje del Deporte CAS.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando