Deportes

'Tyson' Márquez falla en la báscula y no irá por cetro

El púgil mexicano buscaba el título interino supermosca de la AMB ante el panameño Luis Concepción

PANAMÁ, PANAMÁ (17/DIC/2015).- Pese al esfuerzo realizado, el boxeador mexicano Hernán “Tyson” Márquez no pudo con la báscula y perdió la oportunidad de contender por el cetro interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que seguirá en poder del panameño Luis Concepción.

El “Tyson” acudió ayer a un centro comercial de Panamá para la ceremonia de pesaje, donde marcó 118.25 libras en su primer intento, por lo que tuvo dos horas para bajar al límite, que es 115, lo que lucía muy complicado, y no logró.

En su segunda oportunidad en la romana, el sonorense pesó 116.75, una libra y media menos, pero no fue suficiente para optar al cetro en disputa y que mantendrá, pase lo que pase, el “Nica” Concepción, que en un inicio también falló.

El “Nica” marcó de inicio 116.25, y en su segundo intento bajó una libra, y le quitaron ese cuarto de libra de más porque subió a la báscula con el calzoncillo, por lo que fue registrado de manera oficial con 115 libras, el límite de la división.

Por reglamento, y como fue el retador quien no cumplió con el peso estipulado, el monarca seguirá como campeón interino supermosca de la AMB aunque pierda la batalla.

Márquez y Concepción chocarán hoy en la Arena Roberto Durán, en pelea pactada a 12 asaltos y que será la estelar de la función “KO a las drogas”, que forma parte de las actividades de la 94 Convención de la AMB.

Confía en conseguir el triunfo

Hernán Marquez aseguró que hizo todo lo posible para dar el peso, pero “no puedo hacer milagros”, aunque dejó en claro que saldrá por la victoria en una pelea que, para él, ahora es eliminatoria.

“Desgraciadamente no pudimos marcar las 115 libras, me pasé tres, bajé, pero me faltó, me avisaron la semana pasada, no tenía suficiente tiempo, iba a hacer una pelea en 126, me esforcé demasiado, él ya tenía meses preparándose, él también batalló, imagínense yo”, dijo.

Agregó que hizo todo el esfuerzo porque quiso tomar el riesgo pese a que le avisaron apenas, “lo intenté”, aunque ya no luchó por bajar lo último o saldría perjudicado en la pelea que podría llevarlo a una nueva oportunidad.

“Vale más recuperarme bien para dar mañana (hoy) una gran pelea. Si gano voy a tener la oportunidad directo por el título, podré hacer una preparación de dos o tres meses, no pude hacer milagros. Me prometieron que si gano voy por el título el año entrante”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando