Deportes

Tuzos sale con ligera ventaja

Esta noche se conocerá al segundo finalista; al León no le va bien de visita en Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO (22/MAY/2016).- Diego Alonso, técnico del Pachuca, está seguro que sus pupilos darán un mejor partido al ofrecido en Guanajuato, ya que estarán jugando en casa, con su público, el cual apoyará desde el arranque del encuentro en la vuelta correspondiente a la Semifinal del Clausura 2016, ante el León.

La serie está  igualada 1-1, aunque el local tiene la ventaja de haberle hecho gol al León en su casa, así como la mejor posición en la tabla general, por lo que el único camino que puede conducir a los Esmeraldas a la Final, es ganarle al tuzo por cualquier marcador.

El encuentro jugado en León el jueves se desarrolló con buen ritmo. La propuesta ofensiva de ambos conjuntos siempre fue buscar el arco contrario y los arqueros aparecieron para poner orden en ciertos lapsos del partido, lo cual en la vuelta no será la excepción, porque ya analizaron los dos estrategas en qué fallaron.

El Pachuca de los cinco empates que tiene en Liguillas durante el partido de ida, logró avanzar en cuatro ocasiones y solamente perdió una.

Por su parte, el León, en cuatro ocasiones igualó en el partido de ida en Liguillas y logró avanzar en dos, ganando la vuelta, en las otras dos igualó y quedó fuera. Esta será la quinta ocasión que defina el pase en patio ajeno.

Para avanzar el León, tendrá que ser un equipo más agresivo que en el cotejo de ida, donde algunos elementos estuvieron por debajo del nivel mostrado, como Elías Hernández, quien no pesó; el mismo “Chapo” Montes o Juan José Vázquez, por mencionar a tres jugadores estelares. Además, Fernando Navarro debe mejorar su marcación, porque Hirving Lozano hizo lo que quiso por su sector.

Otro hándicap en contra del León, es que no le va bien jugando de visitante en el Hidalgo, pues solamente ganaron uno de los últimos nueve cotejos, fue en la Final del Clausura 2014.

León no cambiará su parado táctico, es el que mejor resultado les ha dado en el torneo regular y en una fase definitiva, Luis Fernando Tena no jugará con el cuchillo entre los dientes, por ello mandará su clásico 4-4-1-1.

La media cancha es vital, el triángulo que hacen Rocha, “Gallito” y Montes, es determinante para que por las bandas lleguen Hernández y Cuevas, gente que alimente a Boselli en punta. Incluso el León no fue tan rápido como en otros encuentros.

El local Pachuca, que no dio uno de sus mejores encuentros porque no encontró tranquilidad para dar el penúltimo pace, saldrá con un 4-5-1. Tres hombres de recuperación, Guzmán, Hernández y Gutiérrez, todos con salida y apoyados por Urretaviscaya por derecha y Lozano por izquierda. Jara en punta tiene mucha movilidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando