Deportes

Tuvimos para hacer goles pero no definimos: Arteaga

El técnico del Tri sub-17 asevara que tras perder ante Nigeria buscarán el tercer lugar en partido contra Bélgica

CONCEPCIÓN, CHILE (05/NOV/2015).- El seleccionador mexicano <strong>Sub-17</strong>, Mario Arteaga, aseveró hoy aquí, tras la derrota de su equipo por 2-4 ante Nigeria en la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, que buscarán el próximo domingo obtener el tercer lugar del torneo en un partido contra Bélgica.
 
En rueda de prensa en el Estadio Ester Roa de Concepción, Arteaga dijo que "será un partido importante el del próximo domingo contra Bélgica, para tratar de cerrar este Mundial. El objetivo principal era llegar a la final del Mundial, pero ya no nos dio y ahora es la disputa del tercer lugar".
 
"Hay que reacomodar las cosas, será un partido complicado por el momento anímico de este momento (tras la derrota ante Nigeria), los chavos no son tan fáciles, recordemos que tienen 16-17 años y cuesta un poquito sacarlos", comentó.
 
Añadió que "de alguna manera le haremos para tenerlos 100 por ciento metidos para el próximo partido y obtener el tercer lugar" este domingo en Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.
 
Indicó que "México estaba generando sus propias actuaciones, hacer buen futbol para ganar los partidos. Hoy creo que hicimos buen futbol, creo que confirmamos lo que veníamos haciendo, tuvimos oportunidades para hacer goles pero no la calma para definir".
 
Arteaga reconoció que el Mundial le deja "con un cierto sabor de boca amargo porque dentro de todo siempre se manejó que Nigeria era un gran equipo y hoy le quitamos la pelota, contrarrestamos poniéndoles dificultad, incluso podríamos haber ido dos o tres cero arriba".
 
Puntualizó que "nos encontramos con un rival fuerte, al cual no podíamos darle ventaja por la velocidad que empleaban, creo que el primer tiempo lo tuvimos controlado, pero el futbol se gana con goles y en esta oportunidad no nos tocó meterlos a nosotros".
 
El seleccionador apuntó que la derrota ante el equipo africano "nos deja tristes, porque no era lo que queríamos, el equipo esta ahora caído porque no era a lo que venía".
 
"Tuvimos oportunidades, generamos mucho futbol, pero no es una decisión como en el box, es por goles y hoy solo metimos dos y el rival metió cuatro", enfatizó el estratega mexicano.
 
Añadió que "nosotros teníamos analizado a Nigeria y sabíamos que intentaba todo, lo que fuera lo intentaba y le salía, nosotros quisimos prevenir muchos detalles, lo hicimos en el primer tiempo, y nos sorprendieron con dos goles arriba".
 
México jugará el próximo domingo en Viña del Mar por el tercer puesto ante Bélgica, mientras que Nigeria enfrentará a Mali por el primer lugar del Mundial Sub-17.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando