Deportes

Turquía se le complica a Brasil

Las brasileñas intercalaron fallas con momentos contundentes

LONDRES, INGLATERRA (29/JUL/2012).- La selección femenil de voleibol brasileño despertó fuertes dudas sobre sus oportunidades de obtener el bicampeonato olímpico tras ganar a  duras penas a Turquía por 3-2 en su debut en los Juegos de  Londres 2012.

Un termómetro para medir el nivel de ambas selecciones vendrá el lunes cuando se enfrenten en el segundo día de competencias en el estadio Earls Courts.

“Todos los juegos son importantes, ellas son las número dos del mundo y  sabemos que va a ser un partido duro”, comentó la capitana estadounidense,  Lindsey Berg tras vencer más temprano a Corea del Sur.

Las auriverdes sellaron una intensa primera jornada del torneo ante Turquía  en la que mostraron importantes fallas, que por momentos intercalaron con  momentos de contundencia que buscaban disipar estas dudas y mostrar al Brasil  de siempre.

El equipo brasileño obtuvo su boleto a Londres tarde, en el clasificatorio  de Sao Paulo, tras quedar quintas en la Copa de Mundo de Japón.

Las estadounidenses protagonizaron uno de los duelos más emocionante del sábado  frente a las surcoreanas, que tuvo sabor a final y alborotó las tribunas.

Parecía un partido de rutina para las número uno del mundo -con un primer y  segundo set relativamente cómodos- se convirtió en una pesadilla, que le costó  el tercer parcial y cerró el marcador en el cuarto con una diferencia de sólo  cuatro puntos.

Jordan Larson terminó con 16 tantos y Destine Hooker brilló con 21,  mientras que la puntera Kim Yeon-Koung marcó 29 de los 82 puntos de Corea del  Sur.

Por otra parte, Japón y China vencieron a Argelia y Serbia por 3-0 y 3-1  respectivamente.

Saori Kimura y Saori Sakoda lideraron la ofensiva nipona con 15 y 10  puntos respetivamente, mientras que por las chinas, la central Xu Yunli terminó  con 17 puntos y la puntera Ruoqui Hui hizo 14.

“Quería tener un servicio fuerte, fue un gran momento. Nuestro servicio  estaba muy fuerte”, dijo Sakoda.

Las chinas necesitaron por su parte del primer set para acoplarse frente a  una Serbia que parecía más contundente, pero que al final bajó la guardia y  terminó cediendo puntos con errores defensivos .

“En el primer set, Serbia fue un equipo muy fuerte y también habían  cambiado jugadores, por lo que estábamos un poco atrás. En el segundo set,  pudimos superar dificultades y supimos enfocar la mente”, estimó el coach chino Yu  Juemin.

Temas

Sigue navegando