Deportes

Turista mundial: la Selección en Oceanía

El Tri pasea por Sídney mientras que en Nueva Zelanda se desinfla el entusiasmo

GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2013).- Mientras los integrantes de la Selección mexicana aprovechan su tiempo en Sídney para turistear entre su par de entrenamientos en Australia, “en el campo contrario”, la prensa y público en Nueva Zelanda le va perdiendo el encanto a su representativo, además de que aumentan las críticas al entrenador de los Kiwis. Es decir, en Oceanía viven algo muy similar a lo ocurrido en México hace apenas unas semanas.

Decepción en Nueva Zelanda


El partido de vuelta ante México de la semana próxima en Wellington se jugará en un  Westpac Stadium lleno, o al menos dicen que están vendidos los 37 mil boletos, lo que sería la mayor concurrencia para un encuentro de futbol en un país en el que el rugby es el deporte rey.

Pero las esperanzas de repetir el resultado de 2009, cuando Nueva Zelanda venció 1-0 a Bahrein en el repechaje en Wellington para clasificarse a la Copa del Mundo del año siguiente en Sudáfrica, quedaron prácticamente en el olvido tras el 5-1 tricolor en el Azteca.

Decenas de boletos salieron ayer a la subasta en portales en la internet y hubo pocas ofertas.

Tras el éxito que resultó terminar invictos en Sudáfrica 2010 con tres empates que finalmente no les dio la clasificación a octavos, el futbol en Nueva Zelanda vivió su clímax deportivo.

El único equipo profesional de Nueva Zelanda, los Phoenix de Wellington, disfrutó además su mejor campaña en la Liga-A australiana en el 2010 y, por un corto período, las audiencias para el futbol, tanto en vivo como por televisión, alcanzaron niveles pico. La cantidad de niños jugando el deporte aumentó al igual que la atención mediática.

Pero el interés ha disminuido gradualmente desde entonces. El Phoenix ha finalizado último e la Liga-A en tres de los últimos seis años y el desempeño del equipo nacional ha sido inconsistente, aunque continúa dominando la Confederación de Oceanía  —la más débil en el mundo— y solamente porque Australia se fue a jugar en Asia.

Nueva Zelanda ganó la competencia clasificatoria mundialista por Oceanía, aunque perdió 2-0 ante la débil Nueva Caledonia en la Copa de Naciones de Oceanía, lo que permitió a Tahití representar a la región en la Copa Confederaciones.

CRITICAN AL DT

Piden la cabeza de Ricki Herbert


Tras ocho años como técnico de Nueva Zelanda, Ricki Herbert enfrenta su peor crisis, ya que la crítica sobre la táctica utilizada en el Azteca lo deja en duda para continuar en su puesto tras el repechaje ante México.

Herbert se decidió por jugadores más veteranos y salir únicamente a defenderse. Preguntado sobre si debería continuar en el timón dijo: “No lo sé. ¿Hay alguien mejor?”

FRASE


"(Ricki Herbert) Está más interesado en dar crédito a glorias pasadas, en lugar de vivir el presente y excusarse ante los aficionados neozelandeses".

Fairfax New Zealand,
diario de aquel país.

Temas

Sigue navegando