Deportes
Tsunami fue un juguete de la 'Barbie'
La boxeadora mexicana Mariana Juárez venció por decisión unánime a su oponente, la japonesa Tenkai Tsunami
La capitalina impuso su experiencia de casi el doble de combates que su rival, a la que superaba en alcance y en pegada, situaciones que dejó en claro durante toda la pelea.
En los primeros episodios, Mariana colocó sus golpes para tomar ventaja en las tarjetas, utilizando el jab de mano izquierda como vía de acceso. El primer corte de los jueces no dejó lugar a dudas sobre la superioridad de la "Barbie", que ganaba desde ese momento el combate 40-36.
La japonesa intentaba meterse con andanadas de golpes, pero la diferencia en alcance no le permitía conectar con frecuencia a Juárez.
La "Barbie", que subió a la división supermosca, dejó de administrarse y tuvo sus mejores momentos en el quinto round, cuando puso a Tsunami contra las cuerdas. La japonesa aguantó como pudo la marea capitalina, pero terminó el episodio con sangrado en la nariz.
En el segundo corte, tras el octavo episodio, la pelea estaba decidida con ventaja de 80-72 para Juárez.
En los dos últimos rounds ambas peleadoras lucían cansadas, y en el caso de la "Barbie", sólo cuidando su ventaja, a tal grado que el décimo asalto Tenkai Tsunami tuvo su mejor momento, aunque para entonces, demasiado tarde.
Al finalizar la pelea, Juárez habló con cierta satisfacción sobre su triunfo.
"Me sentí muy bien, no me afectó subir a supermosca, me faltaron algunos detalles para irme completamente satisfecha, pero creo que lo importante era ganar como lo hice", afirmó.
FRASE
"Me gustó que siempre fui para adelante, ante una rival que como buena japonesa aguantó todo a pie firme".
La "Barbie" Juárez
INFORMADOR/ MARIO ALBERTO VALDEZ
Síguenos en