Deportes
Tsonga es el último obstáculo
El argentino David Nalbandián superó 6-1, 5-7, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko y avanzó a la final del Masters de París
La derrota de Blake clasificó al argentino Juan Martín del Potro a la Copa Masters de Shanghai, y dejó fuera de carrera al estadounidense.
Nalbandián y Tsonga también compiten por el último boleto a Shanghai, a donde son invitados los ocho mejores tenistas del mundo.
“Nunca he jugado contra él (Tsonga)”, dijo Nalbandián. “Es un jugador bueno, joven y fuerte. Así que será difícil, pero tengo que seguir confiando en mi juego”.
Tsonga podría ser el primer francés que gana el Masters parisino desde Sebastien Grosjean en 2001.
“Salí a jugar como un tigre, le pegué a todo lo que se movía y esa fue la diferencia”, dijo Tsonga. “Tenía que seguir avanzando, ser más agresivo y comenzar mejor que contra (Andy) Roddick”.
Nalbandián llega a la final en su mejor momento de la temporada y buscará el décimo título en su carrera. Tsonga, finalista del Abierto de Australia, va por su segundo título.
Davydenko finalmente cedió en el séptimo game del último set, cuando el ruso perdió su servicio y Nalbandián sacó para tener ventaja de 5-3.
Nalbandián ganó en su segundo match point.
“Quizá no jugué perfecto como ayer o el día anterior”, comentó el argentino. “Él empezó a sacar mejor en el segundo y el tercer set, y los rallies fueron muy buenos”.
Nalbandián ganó el primer set en 28 minutos, en el que Davydenko cometió 13 errores no forzados.
“Cuando él esta en forma, es muy difícil”, dijo Nalbandián. “Es rápido, así que no es fácil sacarlo de la cancha con disparos angulados”.
Davydenko dijo que Nalbandián lo obligó a cometer errores porque tuvo que usar más top spin para contrarrestar los potentes disparos del argentino, aunque indicó que su desempeño lo ayudará en la Copa Masters.
“Creo que es bueno para Shanghai. Es buena confianza para la próxima semana”, indicó.
Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Andy Roddick también están clasificados a la Copa Masters.
Síguenos en