Deportes

Triunfo rojiblanco en pretemporada

El Rebaño vence 2-1 a Estudiantes en Colima, en su tercer juego de preparación

COLIMA, COLIMA (18/DIC/2010).- La tercera fue la vencida. Ayer el Guadalajara logró su primera victoria de pretemporada, al derrotar 2-1 a Estudiantes Tecos, en cotejo celebrado en Colima a beneficio de una casa hogar de éste estado; los rojiblancos habían perdido en su primer partido ante Correcaminos 3-2 y el miércoles pasado, en el segundo encuentro, igualó 0-0 con Leones Negros.

Los anotadores de los tantos fueron, por Estudiantes Diego Jiménez; Omar Arellano y Alberto Medina hicieron lo propio por el Guadalajara, ambos equipos deben mejorar mucho si quieren pelear en el Clausura 2011.

Cuando corría el minuto 7, Jesús Sánchez metió pase para Arellano, quien se quitó con facilidad al arquero estudiantil Juan Carlos García Rulfo, para luego empujar el balón al fondo de la red y poner al frente a los rojiblancos, que no alinearon de inicio a Héctor Reynoso ni Alberto Medina.

Tras la anotación, el “Rebaño” se acomodó mejor en el campo, con buen traslado de balón, posesión y dominio territorial; los dirigidos por José Luis Sánchez Solá cayeron en desconcentración.

Conforme avanzaron los minutos, Estudiantes se recuperó en todos los aspectos y como premio a su insistencia, lograron la igualada por medio de “Tepa” Jiménez al 22’, quien sacó potente disparo desde las afueras del área, el balón pegó en el travesaño y posteriormente en la espalda del arquero Michel, para meterse al arco.

Chivas en los partidos anteriores, contra Correcaminos y Leones Negros, fue notorio que Omar Arellano requiere un socio para incomodar a las zagas rivales, lo cual en este encuentro se repitió la historia, porque los ataques rojiblancos eran con pocas unidades y el “Pina” lució desesperado en varios lapsos.

El “Chelís” determinó darle actividad al arquero Mario Rodríguez y García Rulfo se fue a descansar a escasos minutos de concluir la primera parte. Ambos equipos se fueron al descanso para corregir algunos aspectos que no gustaron a sus respectivos técnicos.

La parte complementaria arrancó con dos equipos dispuestos a dar un buen partido, pero se enfrascaron en una lucha férrea en medio campo, tratando de imponer condiciones y hacerse de la posesión del esférico.

El estratega de los estudiantes realizó muchos cambios, con lo cual le cambió el ritmo a su equipo, le dio velocidad y Chivas sufrió por varios lapsos del encuentro, ya que los jóvenes estudiantiles en cada jugada dejaban el corazón.

El pastor rojiblanco les dio oportunidad a Alberto Medina y Héctor Reynoso, quienes venían saliendo de diferentes molestias. De hecho “Venado” al 73’ puso en ventaja al “Rebaño”, cuando el “Chapo” Sánchez desbordó por la derecha, metió centro y el delantero rojiblanco empujó el esférico, para hacer una reaparición prometedora, en su primer encuentro de pretemporada marcó.

En la recta final del encuentro, Marcelo Alatorre, quien entró de cambio en el segundo lapso, entró de manera desleal a un balón, el perjudicado fue Dionicio Escalante. El encuentro no dio para más y Chivas obtiene su primera victoria en la pretemporada, aunque cabe señalar que Estudiantes modificó la mayoría de su plantel en el segundo lapso.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando