Deportes

Triunfo al estilo de Tiger

Fue la primera vez desde el año 2002, en que Woods gana el US Open. En aquella ocasión, alzó el trofeo cuando el campeonato se disputó en el campo Bethpage Black, en Nueva York

La última palabra en el playoff para definir al campeón del US Open 2008, que se disputó en Torrey Pines correspondió a Tiger Woods, quien sorteó una molestia en la rodilla izquierda, y el empeño de Rocco Mediate, un rival que le jugó sin complejos y que estuvo a punto de dar la “campanada”.

Tras los 72 hoyos pactados, Woods y Mediate habían finalizado igualados con 283 (-1), por lo que fue necesario irse a un desempate, a 18 hoyos, según lo estipula la USGA (Asociación de Golf de Estados Unidos).

Y la expectación causada tuvo una gran historia para contar. A la mitad del camino, Woods llevaba ventaja de tres golpes, pero Mediate vino de atrás y dio la voltereta para ponerse uno arriba. En el 18, Tiger repitió la dosis de lo hecho el domingo y embocó birdie para igualar las acciones, y mandar a la muerte súbita, la cual quedó al final en sus manos.

Fue la primera vez desde el año 2002, en que Woods gana el US Open. En aquella ocasión, alzó el trofeo cuando el campeonato se disputó en el campo Bethpage Black, en Nueva York.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando