Deportes
Triste final
El líder Santos le da su despedida al Atlas del Clausura 2012, goleándolo en el Jalisco
Los tantos del encuentro fueron de Oribe Peralta al minuto 1 y 49’, así como de Darvin Quintero al 4’ por los santistas; mientras que por los Zorros descontó Leandro Cufré al 20’. Con este resultado, Santos es el líder general del campeonato y número uno en la Liguilla, ya que sumó 36 puntos. Por su parte, Atlas concluye el torneo con 20 unidades, sin ninguna posibilidad de clasificar.
Los de Colomos comenzarán la próxima temporada en el sótano de la tabla porcentual.
Oribe abre el marcador
Al primer minuto, en la primera llegada de Santos, Oribe Peralta, luego de una triangulación en donde Daniel Ludueña sirvió a Darvin Quintero, éste cedió a Peralta, quien quedó de frente ante el portero rojinegro Miguel Pinto, se lo quitó con un recorte y envió el balón a las redes.
La zaga de los Zorros no terminaba de asimilar la anotación, cuando tres minutos después llegaría la segunda anotación, cortesía de Quintero. Daniel Ludueña, quien controló en tres cuartos de terreno, mandó un cambio de juego a la llegada de Quintero por la derecha, la defensiva rojinegra quiso salir en fuera de lugar, pero lo hizo mal, por lo que el delantero ecuatoriano quedó solo frente a Pinto, y nuevamente se vio obligado a salir a achicar, pero no pudo evitar que su rival bombeara y por encima de sus defensas, anotara el segundo tanto.
Atlas no tuvo más remedio que irse al frente y renunció a su vocación defensiva, la que hizo durante todo el torneo; dominó las acciones y llegó peligrosamente a la portería de Oswaldo Sánchez. Los ataques de los académicos surtieron efecto, pues al minuto 20’ el defensa Iván Estrada de Santos derribó a Sergio Santana dentro del área y el árbitro Francisco Chacón no dudó en marcar la pena máxima, que hizo válida Cufré.
Segundo tiempo
Santos puso orden en el arranque de la parte complementaria, ya que Peralta nuevamente se hizo presente en el marcador al minuto 49’. Tiro de esquina por la banda derecha a segundo poste, el “Cepillo” Peralta se quitó la marca de Leandro Cufré y dio un testarazo sólido para batir a Pinto.
Atlas, como lo hizo en la primera parte, tuvo que redoblar esfuerzos, creó algunas llegadas de peligro, pero esta vez sin éxito.
El tiempo no les alcanzó a los pupilos de Juan Carlos Chávez, pero aún con esto la “Fiel” les reconoció el esfuerzo despidiéndolos con una ovación, ya que para muchos lo principal en este torneo era salvarse del descenso. Situación que tendrán que repetir la próxima temporada.
NOMINACIONES
El más destacado: Oribe Peralta (Santos)
El más útil: Juan Pablo Rodríguez (Santos)
El gol: Darwin Quintero (Santos)
El más gris: Francisco Torres (Atlas)
El árbitro: Bien, Francisco Chacón
Entrada: Buena, 33 mil aficionados.
EN POCAS PALABRAS
ATLAS SANTOS
1 Goles 3
6 Tiros directos 5
12 Tiros desviados 2
1 Tiros al poste 1
8 Tiros de esquina 4
1 Fueras de lugar 3
9 Faltas 8
2 Amonestaciones 1
0 Expulsados 0
ALINEACIONES
Atlas: Miguel Pinto, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Carlos Armas, Jesús Paganoni, Rogelio Chávez (Guillermo Rojas, 63’), Francisco Torres, Ricardo Bocanegra (Giancarlo Maldonado, 46’), Sergio Santana (Mauricio Romero, 75’), Alonso Zamora, Jahir Barraza.
Santos: Oswaldo Sánchez, Jorge Estrada, Felipe Baloy, Carlos Quintero (Cándido Ramírez, 46’), Osmar Mares, Santiago Hoyos (Aarón Galindo, 46’), Juan Pablo Rodríguez, Christian Suárez, Rodolfo Salinas, Oribe Peralta (Marc Crosas, 55’) y Daniel Ludueña.
LA VOZ DEL EXPERTO
Cambió el estilo
por Ernesto lópez mota
Con la salvación en el bolsillo, el Atlas fue otro anoche en el Estadio Jalisco, mostrando un futbol vertical en el primer tiempo, nada igual a lo ordenado y precavido que le vimos durante el campeonato, pero le pasó lo que al pobre de cobija pequeña, se quiso tapar la cabeza y se descubrió los pies.
Además, el conjunto rojinegro pretendió faltarle al respeto al equipo líder de la campaña y con la mejor delantera, pero cuando se dio cuenta del rival que tenía enfrente, fue demasiado tarde, pues ya tenía dos goles en contra apenas al minuto cuatro de juego.
Con lo visto ayer el dilema para el próximo torneo será conocer si Atlas retoma el estilo ratonero o se decide por atacar.
Síguenos en