Deportes

Triste debut de Angola en la Copa Africana de Naciones

El conjunto anfitrión, con una ventaja de cuatro goles, no soportaron la reacción de Mali en la parte final del encuentro y terminaron empatando 4-4 en la inauguración del torneo

LUANDA, ANGOLA.- La selección maliense de futbol, tuvo una gran reacción y con tres goles en los últimos minutos empató 4-4, contra su similar de Angola, en el encuentro de inauguración de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2010.

Mali, demostró que un encuentro no termina hasta que silba el árbitro y de un 0-4, se levantó para alcanzar al cuadro anfitrión, que ya contaba con los tres puntos en el bolsillo, pero el exceso de confianza, lo pagó caro.

El delantero Flavio Amado da Silva al minuto 36 y 42, el volante Sebastiao Gilberto al 67 y Mateos Alberto "Manucho" al 74, habían hecho soñar a Angola, que por primera vez organiza este evento, en el triunfo, sin embargo, no contaron con la brava reacción de sus rivales.

Por su parte Seydou Keita (79 y 90), el mediocampista del Barcelona, y Frederic Kanoute (88), de Sevilla, así como Yatabaré (90), se encargaron de hacer la hombrada para Mali.

Con el empate, Angola y Mali sumaron un punto, para compartir la cima del sector A, que completan Malawi y Argelia, que debutarán mañana en el cierre de la primera jornada.

Antes de que el balón se pusiera a rodar en la edición 27, del máximo certamen futbolero del continente negro, que se celebró por vez primera en Angola, se guardó un minuto de silencio, por las tres personas muertas que dejó el atentado contra la selección de Togo, el pasado viernes.

Con la obligación de darle una alegría a su afición, que abarrotó el Estadio 11 de Noviembre, el conjunto anfitrión salió con más determinación, en busca del arco rival maliense que contó con sus figuras, Frederic Kanoute (Sevilla) y Mahamadou Diarra (Real Madrid).

Mali intentó calmar la presión ejercida por Angola, pero su objetivo no llegó y al minuto 36, Flavio Amado da Silva, puso de pie a la afición al marcar el primer gol del encuentro, luego de rematar el balón con la cabeza para, el 1-0.

Con todo a favor "Las Palancas Negras", como se le conoce también a Angola, no dejaron de atacar la meta del arquero maliense Mahamadou Sidibé, que tuvo bastante trabajo durante los primeros 45 minutos.

Al minuto 42, Flavio repitió la dosis y puso al cuadro anfitrión 2-0, en el marcador, después de que impactó el esférico con la testa, cerca del manchón penal, para dejar sin opciones a Sidibé, quien vio el balón cuando ya estaba dentro de las redes.

En el complemento Angola no bajó el ritmo y se encontró con dos tantos, lo que parecía asegurarles el triunfo, pero no se percataron del talento de los malienses, que no dejaron de luchar hasta el último segundo y así empataron el juego.

Al 67, la locura se presentó en el inmueble luego que Gilberto, hizo valida la pena máxima, a pesar de que la repitió dos veces, por que elementos invadieron el área y el marcador se puso 3-0, una loza difícil de levantar para en conjunto maliense.

Siete minutos más tarde, Manucho puso el 4-0, también desde los once pasos, sin embargo, Keita al 79 comenzó la reacción, luego de tomar el balón tras un rechace del portero angoleño Carlos Fernandes.

A dos del final, Kanoute con la cabeza puso el 2-4, mientras que Keita al segundo minuto de agregado con zurda acortó más la distancias, la presión se apoderó de Angola, que vio en el cuarto minuto del tiempo añadido como Yatabare, emparejó el encuentro 4-4, final que hizo olvidar un poco el ataque contra Togo y dejó en claro que la CAN, será pese a todo una fiesta espectacular.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando