Deportes

Tricolor sub 17 deberá plasmar ascenso ante Japón

La Selección mexicana disputará mañana ante los nipones su clasificación a los octavos de final del Mundial de Nigeria

Tricolor sub 17 deberá plasmar ascenso ante Japón
MÉXICO, D.F.- Una vez superado el fantasma de la derrota y el mal funcionamiento ante Suiza para después dar cuenta de Brasil por 1-0, la Selección mexicana sub 17 deberá asegurar este viernes ante Japón su clasificación a octavos de final, en la Copa Mundial de la categoría Nigeria 2009.  

De acuerdo a lo sucedido hasta el momento, el equipo dirigido por José Luis González China deberá imponer su estilo ante un equipo nipón, ya eliminado, en el último partido del Grupo B a desarrollarse en el estadio Teslim Balogun, de la ciudad de Lagos.  

El conjunto mexicano inició con una decepcionante actuación y derrota 0-2 frente a Suiza, siendo una anotación autogol del arquero José Rodríguez.  

Pero el estratega movió a su plantel en lo mental, en la alineación y en lo futbolístico para que se viera una transformación y de esta forma el tricolor fue mejor que Brasil para imponerse por 1-0.  

El gol de Miguel Basurto fue muy significativo para revivir el sueño de los jugadores en la magna justa, porque la victoria significó tres puntos de oro y avanzar en el torneo, lo cual deberá asegurarse este viernes.  

"Todavía este equipo puede dar más", dijo el técnico José Luis González China, confiado en el potencial de sus jugadores, quienes ahora viven un estado de ánimo elevado, pero con la responsabilidad de cumplir el compromiso, de jugar cada día mejor y sacar la victoria ante el cuadro nipón.  

A su vez Basurto ha dicho que este equipo "está para ser campeón del mundo", y cómo no debería pensar eso, después de "ganar a uno de los mejores equipos del orbe".  

Para el arquero José Rodríguez ya quedó en el olvido esa desafortunada acción que tuvo ante Suiza y que costó uno de los goles en contra de México.  

"Estoy feliz, disfruto de lo que hago, la pelota es mi mejor compañera y estoy concentrado en cada jugada", comentó con tono de alegría.  

El equipo mexicano todavía no tiene asegurado el pase a octavos de final, está en tercer lugar en el Grupo B con tres puntos, mismos que tiene Brasil, que también tendrá este viernes su partido decisivo ante los ya clasificados suizos, mientras que la representación japonesa, está virtualmente eliminada con 0 unidades.  

Así que el cuadro tricolor deberá plasmar su ascenso para triunfar y asegurar sin incertidumbres la clasificación a octavos de final de esta Copa del Mundo sub 17 Nigeria 2009.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando