Deportes
Tri femenil Sub-17 espera rivales
La Selección Femenil Mexicana Sub-17 conocerá sus rivales rumbo al Mundial Azerbaiyán 2012 este próximo viernes
La ceremonia se efectuará en el Centro Internacional del Mugam, en Bakú, a donde acudirán representantes de las 15 selecciones calificadas a la tercera edición de la Copa del Mundo Femenil en esta categoría y rama, así como el anfitrión Azerbaiyán.
Corea del Norte, Japón y China (AFC), Gambia, Ghana y Nigeria (CFA), Estados Unidos, Canadá y México (Concacaf), Brasil, Colombia y Uruguay (Conmebol), Nueva Zelanda (OFC), Alemania, Francia y el anfitrión Azerbaiyán (UEFA), serán los 16 participantes en el certamen.
La competencia tendrá lugar en solamente dos sedes, Bakú y Lankaran, del 22 de septiembre al 13 de octubre venideros.
El nuevo estratega de la selección Sub-17, Christopher Cuéllar, así como el gerente de la Comisión de Futbol Femenil de la Femexfut, Gerardo Lepe, acudirán como representantes del futbol nacional al acto.
Para el Tri será la segunda participación en la máxima fiesta del balompié en esta categoría para mujeres. En Trinidad y Tobago 2010 tuvo un debut lleno de "nervios" que la llevó a caer 0-9 ante Alemania, seguido por otro revés ante Corea del Sur 1-4, aunque cerró con un triunfo 4-0 sobre Sudáfrica que sirvió para quedar en tercer sitio del Grupo B.
Se tiene prevista la asistencia al sorteo de diversas personalidades como los ex seleccionados nacionales Dietmar Hamann, de Alemania, y Ronald de Boer, de Holanda. También acudirán Karen Espelund, integrante del Comité Ejecutivo de la UEFA, y Domenti Sichiniva, presidente de la Asociación Georgiana de Futbol.
El presidente de la Comisión Organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, el egipcio Hany Abo Rida será anfitrión de la velada, amenizada por la reconocida artista azerí Sevda Alekberzade y la cantante alemana Oceana.
Será la tercera edición de la Copa del Mundo en esta categoría y rama, en la cual se ha dado un dominio asiático, pues en el primer mundial, efectuado en Nueva Zelanda en 2008, Corea del Norte se proclamó campeona sobre Estados Unidos 2-1 en tiempos extras, tras igualada 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.
Y en Trinidad y Tobago 2010, en partido que tuvo como espectador VIP al astro británico David Beckham en un palco del estadio Hasely Crawford, el monarca fue Corea del Sur.
Partido lleno de emociones que concluyó 2-2 en el lapso regular, 3-3 tras la disputa de los tiempos extras y que las surcoreanas ganaron 5-4 (8-7) en la "muerte súbita".
Síguenos en