Tri Sub-20 golea a El Salvador y califica al Mundial de 2017
Se imponen 6-1 y aseguran al menos el segundo lugar del grupo D
SAN JOSÉ, COSTA RICA (01/MAR/2017).- La selección mexicana Sub-20 clasificó a la Copa del Mundo de la especialidad Corea del Sur 2017, luego de golear 6-1 al representativo de El Salvador, en juego de la segunda ronda del premundial de Concacaf, que se disputó en el Estadio Nacional de Costa Rica.
Con "hat trick" de Uriel Antuna, a los minutos 10, 16 y 88, autogol de Walter Ayala (17), y goles de Eduardo Aguirre (33) y Ronaldo Cisneros, de penalti (78), dieron la cómoda victoria al Tri, mientras Fernando Castillo descontó por los salvadoreños, al 65.
Con este resultado, México asumió el liderato del Grupo D con tres puntos y diferencia de goles de +4, con lo cual aseguró al menos el segundo lugar y su sitio en la justa que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio próximo en Corea del Sur.
Estados Unidos tiene las mismas unidades, pero +1 como diferencia de goles, mientras El Salvador se encuentra en el fondo sin puntos; estos equipos chocarán el viernes, pero sólo uno podrá calificar; un empate o triunfo dará el boleto a los norteamericanos, además de la posibilidad de disputar la final del premundial.
Obligado a ganar luego de su revés del lunes, el Tri salió decidido a todo. Apenas al minuto 10 apareció Uriel Antuna, que con disparo lejano venció al portero Mario González, a quien le botó el balón y nada pudo hacer. Seis minutos después Antuna le repitió la dosis a los salvadoreños con un remate de cabeza para ampliar la ventaja.
Las cosas se pusieron peor para el cuadro centroamericano, cuando Walter Ayala Chiguila anidó el esférico en su propia meta, para el 3-0, marcador que prácticamente tenía al Tricolor en la justa del orbe en apenas 20 minutos de acción.
"La Selecta" siguió con su sufrimiento, pues el portero mexicano José Hernández detuvo un penalti al 29 a Roberto Domínguez, y Aguirre, al 33, se barrió para impactar un servicio de Ronaldo Cisneros y poner el 4-0, marcador con el cual los equipos se fueron al descanso.
Un golazo de Fernando Castillo, de tiro libre dejó como estatua a José Hernández y permitió a los salvadoreños acortar distancias, pero Ronaldo Cisneros terminó con cualquier esperanza al acertar su disparo desde el manchón penal, al 78.
El mejor jugador del partido, Antuna, cerró su gran noche y "hat trick perfecto" (un gol con la pierna derecha, otro con la izquierda y uno con la cabeza) al sacar zurdazo en los límites del área y vencer al portero González para el 6-1 definitivo.
El árbitro del partido fue el costarricense Henry Bejarano, que tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los mexicanos Diego Aguilar y Alan Cervantes, y al salvadoreño Marvin Márquez.