Deportes

Tregua en Red Bull

El padre de Mark Webber asegura que el piloto dejará de lado las diferencias con su compañero Sebastian Vettel y correrá en China

SÍDNEY, AUSTRALIA (27/MAR/2013).- Sacó la bandera blanca, la de lapaz. Mark Webber, estará al volante de su bólido de Red Bull en el Gran Premio de China, afirmó el padre del piloto a los medios australianos al despejar las dudas sobre la continuidad de Webber en el equipo tras la discusión con su compañero de escudería.

“Estaremos en China para la siguiente (competición)”, declaró Alan Webber a la cadena local ABC.

El pasado fin de semana, durante la prueba disputada en Malasia, el piloto alemán Sebastian Vettel ignoró las órdenes de la escudería de permanecer en la segunda posición, por detrás de su compañero de equipo y líder hasta el momento de la carrera, Mark Webber.

Vettel, a falta de 10 vueltas para el final del Gran Premio, adelantó al australiano tras una disputada pelea en el asfalto y ganó la carrera.

En la antesala del podio, Webber recriminó a su compañero de manera reiterada el haberse saltado las órdenes de equipo.

Vettel tras la carrera pidió públicamente disculpas a Webber, quien regresó a Australia para preparar el Gran Premio de Shanghai que se celebrará el próximo 14 de abril.

El padre de Webber apuntó que cree en la “sinceridad” de las disculpas de Vettel, pero consideró que “tomará algún tiempo para que nuevamente se gane el respeto y la confianza” de su hijo.

“Sebastian desobedeció las órdenes del equipo y principalmente ha desilusionado al equipo, quizás a casi todos sus miembros”, comentó Alan Webber, quien señaló que mucha gente dentro de Red Bull ha expresado su insatisfacción por su acción.

El padre de Mark Webber también subrayó que Dietrich Mateschitz, uno de los copropietarios de Red Bull, le ha asegurado que el puesto del corredor australiano está “asegurado” dentro del equipo.

Ecclestone, en contra las órdenes de equipo

Luego de los incidentes de Vettel y Webber, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, aseguró que a estas alturas del campeonato no debería haber órdenes de equipo.

Ante esta situación, Ecclestone se mostró contrariado, pues “a esta altura del campeonato, creo que no debería haber órdenes de equipo. Da igual a quien afecte eso”.

Agregó: “Se supone que los dos pilotos de Red Bull deben partir de cero para llevarse el título a final de temporada. Está fuera de lugar que Mark ayude a Sebastian, quien debería reflexionar, pues quizá más adelante Vettel necesite que Webber le ayude, pero no creo que Mark tenga muchas ganas de hacerlo ahora”.

En entrevista con Telegraph Sport, Ecclestone aceptó que las órdenes de equipos deben existir pero en la parte final de la temporada, cuando un piloto del equipo esté peleando matemáticamente por el título, “entonces su equipo sí debe ayudarle. Eso es entendible pero no antes”.

Con información de EFE/NTX

CÓDIGO
¿Qué es Multi-21?


Tras finalizar la carrera en Malasia, Sebastian Vettel se acercó a Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull, quien le recriminó de la arriesgada maniobra que hizo el alemán sobre Mark Webber.

Cuando Webber entró a la sala ignoró a Vettel, quien lo llamaba por su nombre, hasta que el australiano volteó y sólo le dijo “Multi-21, Seb, Multi-21”.

Multi-21 se trata un código interno que se traduce como orden de mantener la posición, algo inviolable.

FRASE

"
Me decepcionó que Mercedes no dejó pasar a Rosberg. Pensé que era una decisión estúpida. Creo que Nico podría haber perseguido los dos Red Bull. Esa decisión no era sensata "

Bernie Ecclestone,
patrón de la F1.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando