Deportes
''Travieso'' Arce quiere seguir haciendo historia
El púgil mexicano peleará por conseguir su quinto título mundial el próximo sábado ante el indonesio Angky Angkota
Arce (58-6-2, 45 nocauts) se enfrentará con Angkota (25-5, 15 KO´s) por el campeonato vacante de peso gallo Oorganización Mundial de Boxeo (OMB).
El púgil originario de Los Mochis ha sido monarca mundial en las divisiones minimosca, mosca, supermosca y supergallo, que fue el último logrado cuando este año dio la gran sorpresa al quitarle el invicto y el cetro al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr.
Para muchos, como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, Arce sólo ha ganado tres cetros porque uno de ellos fue vacante.
“Estoy haciendo historia y no voy a dejar que nadie me detenga”, dijo Arce sobre el combate.
Al aceptar pelear por este cetro del orbe, el peleador mochiteco de 32 años de edad dejó vacante el cetro súper gallo tras realizar sólo una defensa de él, en la que superó al sudafricano Simphiwe Nongqayi por nocáut técnico en el cuarto asalto.
“Estoy listo, ya casi en el peso”, dijo Arce, quien llegó al puerto de Mazatlán desde el pasado lunes.
Será la segunda vez en su carrera que Arce enfrente a Angkota, a quien superó por una decisión técnica en enero de 2010, a consecuencia de un corte.
Arce dominó gran parte de esa reyerta, hasta que fue obligatoria la detención por un cabezazo accidental que impidió al mochitense continuar.
Sin embargo, Arce no quedó muy conforme ni tampoco contento con esa decisión y la forma como concluyeron las acciones y ha prometido que en esta segunda batalla se impondrá por la vía del nocaut.
“Pedí a mi promotor Fernando Beltrán me pusiera ante Angkota para que se dé un final claro y esta vez sin duda noquearé, el indonesio es fuerte, pero es mayor mi motivación y hambre de ser el primer mexicano y latino en ganar cinco títulos en diferentes divisiones”, dijo Arce, quien nunca ha defendido un cetro en Sinaloa.
Al respecto, aseveró que “cueste lo que cueste lograré ése objetivo, todos saben que yo en el ring me entrego todo y así será”.
“Es una revancha”, dijo el peleador indonesio en una entrevista para la cadena TV Azteca. “Cuando perdí, me sentí robado porque había que seguir luchando, pero ya se llegó la oportunidad del desquite”.
Además de la pelea del “Travieso”, se enfrentarán el tapatío Ricardo Alvarez (11-1-2, 5 KO´s) ante el invicto nayarita Rudy Quintanilla (9-0, 8 KO´s) y además se llevará la batalla eliminatoria entre los supermoscas Juan Alberto “Topo” Rosas y el sudafricano Zolani Tete, cuyo ganador se acreditará el derecho de disputar el campeonato mundial FIB.
La función se llevará a cabo en la Plaza de Toros “Eduardo Fontane” en Mazatlán, Sinaloa.
Síguenos en