Deportes

Tras la victoria no podemos estar confiados: Compeán

El presidente de la FMF considera que a pesar de la victoria, el equipo mexicano debe estar concentrado en ganar a EU en la eliminatoria

MÉXICO, D.F.- Luego de la victoria por goleada de 5-0 sobre la selección de Estados Unidos, el Tricolor no se debe confiar para el encuentro del próximo 12 de agosto en la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010, dijo hoy Justino Compeán.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) afirmó que "no podemos estar confiados" después de que la selección ganó la Copa Oro de la Concacaf en Nueva York por contundente marcador sobre los estadounidenses.

Pero sí resaltó que la victoria motiva el trabajo del técnico Javier Aguirre y de los jugadores para llegar con más seguridad al encuentro del 12 de agosto en el estadio Azteca.

Este encuentro es crucial para las aspiraciones de mantener abierta la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, porque después de cinco jornadas la representación mexicana está en cuarto lugar del hexágonal de la Concacaf con seis puntos.

Una de las debilidades del equipo tricolor son sus partidos fuera de casa, porque en lo que va de la eliminatoria no ha podido ganar ni un cotejo.

"A mí no me interesa que la selección juegue bien fuera de casa, la necesidad y obligación es sumar tres puntos", afirmó el federativo, al considerar que sólo las unidades darán al Tricolor la clasificación al mundial.

Por otra parte se siente contento porque la selección mexicana pudo durante el partido semifinal ante Costa Rica "superar el asunto de los penales, ya que nos sobrepusimos a esa situación que se arrastraba".

Los pupilos del "Vasco" Aguirre ganaron 5-3 a los "ticos", luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y en los tiempos extras, para clasificar a la final de la Copa Oro, en una serie que presentaba ciertas dudas, ya que dice la historia que México ha quedado al margen en rondas de este tipo de cobro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando