Deportes

Tottenham y Lazio, sorpresivas derrotas en Europa League

Los Spurs cayeron 1-0 ante Dnipro y los italianos por el mismo marcador ante Ludogorets

LONDRES, INGLATERRA (20/FEB/2014).- El Tottenham, que perdió 1-0 ante el Dnipro de Ucrania, y el Lazio, que cayó 0-1 en su estadio frente al Ludogorets búlgaro, protagonizaron los principales batacazos de la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, competición en la que el Valencia marcha con paso firme tras su victoria por 0-2 ante el Dinamo de Kiev.

Salvo Tottenham y Lazio, casi todos los clubes importantes cumplieron en la primera toma de contacto de la primera ronda que sigue a la fase de grupos. Ganaron Valencia, Juventus, Benfica y Fiorentina; Sevilla, Lyon y Nápoles empataron a domicilio; y el Oporto firmó tablas (2-2) en su estadio ante el Eintracht.

Tottenham y Lazio decepcionan


El primero de los grandes en caer fue el Tottenham. Los ingleses pudieron llevarse un marcador mejor del estadio del Dnipro de Juande Ramos, pero Roberto Soldado desperdició un par de ocasiones claras. Una de ellas clarísima, en la que mandó la pelota por encima del larguero cuando tenía la portería ucraniana vacía. Al final, recibieron un duro golpe en forma de penalti que transformó en el minuto 89 Yevhen Konoplyanka.

Ya por la noche, fue el Lazio el que siguió la estela del bloque inglés. Sufrió un duro correctivo del Ludogorets, que demostró ser una de las sorpresas de la competición con una victoria por 0-1 con un tanto de Roman Bezjak. Los búlgaros llegaron a fallar un penalti y a mandar una pelota al larguero en la primera parte. En la segunda, se salvaron del empuje del cuadro italiano, que también falló una pena máxima.

Juventus, Fiorentina y Valencia, cumplen

Mejores noticias tuvo el Juventus en Delle Alpi, donde pasó por encima del Trabzonspor turco. Era lo esperado y los italianos cumplieron. El resultado fue corto, ganaron 2-0 y tuvieron que esperar hasta más allá del noventa para obtener una renta más cómoda para la vuelta. Tras el tanto en la primera parte de Daniel Osvaldo, Paul Pogba hizo el segundo en un arreón final. Carlos Tévez, que cuajó un gran partido, pudo ampliar el marcador sin éxito.

Tampoco falló la Fiorentina, que tiene más de media eliminatoria en el bolsillo tras deshacerse del Esbjerg danés con un gran resultado: 1-3. Borja Valero llevó la manija del duelo y marcaron Alessandro Matri, Josip Ilicic y Alberto Aquilani, que cerró la cuenta desde los once metros. Salvo sorpresa en Italia, el bloque de Vincenzo Montella pasará de ronda.

Con Juan Antonio Pizzi en el banquillo, el Valencia ha conseguido encontrar una estabilidad deportiva que no tenía antes de la llegada del argentino. En la Liga poco a poco va remontando el vuelo y en Europa refrendó su buen momento con una victoria por 0-2 ante el Dinamo de Kiev.

El bloque "ché"" no tuvo problemas para adaptarse al cambio de planes y pudo sacar en Nicosia su fútbol consistente para encarrilar su pase a octavos de final. El conjunto ucraniano, con la baja de su estrella Andrii Yarmolenko y en un estadio frío, casi sin público y obligado a exiliarse de Kiev por los conflictos que vive la capital de Ucrania, no pudo parar al Valencia. El chileno Vargas y el argelino Feghouli, de penalti al final, sentenciaron el duelo.

Sevilla casi rescata el triunfo

Con un sabor agridulce se quedó el Sevilla, que, tras remontar un gol en contra en el feudo del Maribor, vio como se le escapaba la victoria al final cuando el esloveno Dare Vrsic, en el minuto 82, empató el duelo. Su diana contrarrestó los tantos del francés Kevin Gameiro y del argentino Federico Fazio para dejar el marcador final en un esperanzador 2-2 para el cuadro andaluz.

Peor fueron las cosas para el Betis, que, pese a adelantarse en el marcador contra el Rubin Kazan por medio de Didac Vilà en el minuto tres, acabaron empatando 1-1 gracias al acierto de Roman Eremenko desde el punto de penalti. Era el minuto 74 y el cuadro andaluz tampoco levantó cabeza en la Liga Europa. Extendió su mala temporada en la Liga a la competición europea.

En Grecia, el Benfica completó noventa minutos muy sobrios y sin alardes para llevarse una renta de un gol para la vuelta. El único tanto del partido lo hizo Lima, con un remate con el pie derecho desde dentro del área que pudo ser en fuera de juego. Con algo de polémica, los portugueses, no obstante, lograron una victoria muy valiosa.

Lyon empata y aburre

El Olympique de Lyon, fiel a su irregular temporada, empató 0-0 en un encuentro anodino en el estadio del Chornomorets Odessa. Como en el otro partido que se disputó en suelo ucraniano, no hubo ningún tipo de incidente y sólo se habló de fútbol. En este caso, brilló por su ausencia y los hombres de Remi Gardé tendrán que resolver su pase en el choque de vuelta.

El mismo resultado obtuvo el Nápoles de Rafael Benítez, que no pudo superar al Swansea en un partido vibrante con múltiples ocasiones para los dos equipos. San Paolo dictará sentencia en la vuelta.

En el Estádio do Dragao de Oporto renació Ricardo Quaresma para hacer uno de los goles de la jornada. Rebotado de muchos equipos sin éxito, este invierno volvió a la que fue su casa y recompensó a su afición con un gran tanto desde fuera del área con el que volvió a sacar a la luz aquella calidad que deslumbró hace tiempo. Su víctima fue el Eintracht alemán, que, en la segunda parte se repuso y logró que el partido finalizara 2-2 con un gol del español Joselu.

Tampoco se quedó atrás su compatriota Jonathan Soriano, que sigue con su impresionante racha y hoy, con el Salzburgo, volvió a ver portería. Ya suma 29 goles en 22 partidos oficiales y ante el Ajax, en el Amsterdam Arena, hizo dos de los tres tantos de su equipo. El segundo, desde casi el centro del campo, selló el 0-3 con el que el cuadro austríaco deja sentenciada la eliminatoria.

El resto de la jornada finalizó con los empates sin goles en los partidos Anzhi-Genk y Maccabi de Tel Aviv-Basilea; con la victoria por 0-1 del AZ contra el Slovan Liberec; y con las tablas que firmaron Viktoria Plzen y Shaktar Donetsk (1-1).


Síguenos en

Temas

Sigue navegando