Deportes

Torres, tres semanas fuera; Rergis, en duda

Los Rojinegros terminaron el Clásico Tapatío con dos bajas por lesión y un suspendido por expulsión

GUADALAJARA, JALISCO.- Atlas ganó el Clásico Tapatío por 0-1, pero tuvo que pagar un alto precio, y es que tras la batalla disputada ayer en el Estadio Jalisco, el saldo final fue de dos bajas por lesión y una más por suspensión.

Los lesionados son el volante Jorge Torres Nilo y Eduardo Rergis, en tanto que el arquero Francisco Canales salió expulsado y recibirá un juego de castigo, de acuerdo al reglamento.

Torres Nilo sufrió un desgarro en la pantorrilla y tendrá que estar fuera de actividad por lo menos tres semanas, según la apreciación del médico del equipo, Rubén Cruz.

“El ‘Pechu’ presenta un desgarro de la pantorrilla, todavía no sabemos la magnitud de la gravedad, pero tendremos que hacerle un estudio para poderlo confirmar, pero por los síntomas y la incapacidad que presenta para caminar, concuerda con un desgarro”, explicó el médico.

“Salió sin poder apoyar el pie y ese es uno de los síntomas de un desgarro. Queremos confirmar el tamaño para hacer el pronóstico de recuperación, pero podría llevarse unas tres semanas”.

El otro lastimado es Eduardo Rergis, quien sufrió una fuerte torcedura en la rodilla y también es casi un hecho que se perderá el próximo juego. En un principio se habló incluso de que tendría que ser intervenido quirúrgicamente, pero ese tema parece quedar descartado ya que todo indica que se trata sólo de una distensión de ligamento y no de una ruptura.

“Él sufrió una falseada sobre su rodilla del lado derecho, tiene un poco de inestabilidad, pero por ahora hay que ser prudentes y esperar un poco, además hay que hacerle un estudio para descartar que pueda ser una lesión más grave”, agregó el doctor Cruz.

“Rergis giró la rodilla y tuvo una desaceleración, lo que provocó un dolor y una inestabilidad que no le permitió seguir jugando. Cuando entró de cambio por el ‘Pechu’ tuvo una jugada por la banda izquierda, y fue ahí donde por primera vez tuvo esa sensación”.

La baja de estos dos elementos, quienes juegan la misma posición por la banda izquierda, pondrán al técnico Ricardo La Volpe a buscar y a probar durante la semana con algunos jóvenes de la cantera, de cara al próximo juego del Clausura 2009, en el que recibirán a Tecos en el Estadio Jalisco.

En lo que respecta a la baja por suspensión del portero Canales, la directiva decidirá hoy si apela la sanción de un juego de castigo, pero en tanto no se defina esa situación, el técnico argentino tendrá también que ver si el titular Pedro “Tabla” Hernández, quien sufrió una fractura en el dedo índice de la mano derecha, está para regresar o seguirá dando la oportunidad a Alejandro Gallardo, quien hizo su debut en el Clásico tras la expulsión de Canales.

El Dato

Académicos, filial del Atlas, no pudo conseguir su primera victoria del Torneo de Primera “A”, y ayer cedió, en cancha propia y a minutos del final, el empate 2-2 frente al Orizaba.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando