Deportes
Torres, Salgado y ''Goofy'' Montes destacan en 2012
Los boxeadores consiguen retener títulos o proclamarse campeones tras soprendentes enfrentamientos
Ana María Torres retuvo su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en cuatro asaltos a la colombiana María Andrea Miranda, en pelea en Los Cabos, Baja California Sur, donde cumplió su undécima defensa, sumando 28 triunfos, 16 antes del límite, tres derrotas y tres empates.
Ana María, casada con el empresario Cristóbal Mora y recientemente convertida en madre del pequeño Cristóbal, se alista para volver a enfundarse un par de guantes y reclamar su trono, con el objetivo de dejar en claro que es la mejor libra por libra en el mundo.
En tanto, la joven púgil estadounidense Ava Knight logró colocarse como la mejor del orbe en peso mosca, al encarar y derrotar a las mejores exponentes de su división.
En el agonizante 2012, la llamada "Dama del Boxeo" logró establecer supremacia, llegando a ocupar el sitio que dejaran desierto las dos más grandes (Ana María Torres y Jackie Nava), pues hizo los méritos suficientes para proclamarse la mejor del 2012.
Y es que la boxeadora originaria de Chico, California, noqueó a la regiomontana Arely Muciño, arrebatándole el cinto mosca IBF que estrenó con éxito con Hongfah Tor Baumas, en Los Cabos, Baja California Sur, mismo que refrendó en Torreón, Coahuila, ante Susana "Toluquita" Vázquez.
La punta del iceberg que le permitió consolidarse como la mejor del mundo fue la cátedra de boxeo que ofreció ante Mariana "Barbie" Juárez, para convertirse en la segunda mujer en conquistar un Cinturón Diamante del WBC.
Irma "Güerita" Sánchez, por su parte, se consolidó como la consentida de la afición al ofrecer emotivos combates, cuatro para ser específicos.
Después de concluir un 2012 exitoso, lleno de buenos resultados y mucho aprendizaje, la doble monarca del mundo se siente ansiosa de que llegue ya el 2013 para buscar la conquista de su tercer título ecuménico.
En su búsqueda por convertirse en uno de los campeones mundiales con mayor número de defensas, el púgil capitalino Juan Carlos Salgado encaró en el 2012 a los mejores de su división, y su nombre es uno de los que se mencionan de manera más prominente como futuro rival del cubano Yuriorkis Gamboa.
Lo anterior lo dejó muy claro el 18 de agosto en la capital poblana, cuando realizó su tercera defensa al obtener una victoria competitiva y llena de acción ante el excampeón mundial de peso pluma, el argentino Jonathan Barros.
Ubicado en la cúspide de su carrera profesional, el tapatío Juan José "Goofy" Montes, actual monarca mundial mosca de la WBF, demostró en el 2012 que se encuentra listo para enfrentar mayores retos, luego de protagonizar dos auténticas guerras con el capitalino Óscar "Ceviche" Ibarra.
Antes de su segundo enfrentamiento con el "Ceviche", Juan José Montes se impuso al chihuahuense Víctor Zaleta, no sin antes enfrascarse en tremenda batalla.
Otro que demostró estar hecho para grandes cosas fue el tamaulipeco Arturo "Rey" Santos, olímpico en Beijing 2008, quien encaró a dos grandes exmonarcas del mundo: Fernando "Kochulito" Montiel y Hozumi Hasegawa, a quienes les dio una cátedra de boxeo, aunque al final los jueces le negaron la victoria.
Las derrotas sufridas, lejos de perjudicarlo, lo colocan como uno gran púgil, que sin duda en el 2013 estará contendiendo con lo mejor de la bajara del boxeo mundial.
Síguenos en