Deportes
Torrado asegura que será más cauteloso
El jugador mexicano menciona que será más cuidadoso con su juego para no recibir tantas amonestaciones
"(Buscará ser) más cauteloso, más inteligente y ayudar en lo que más pueda a que el equipo pueda seguir mantenido el nivel y buscar los objetivos colectivos que nos hemos trazado", dijo al término de la práctica de la "Máquina" en sus instalaciones de La Noria de cara al choque ante Tecos del próximo viernes.
El mediocampista no pudo jugar ante Guadalajara ni ante Atlas, porque en el juego de vuelta de la gran final por el título ante Toluca recibió su décima tarjeta preventiva del certamen y eso motivó la suspensión, a cumplir en el arranque del Clausura 2009.
Su regreso a la titularidad es inminente, por su importancia en el equipo, más allá de que es el capitán de la escuadra "cementera", pero él no lo toma como un respeto a su jerarquía.
"Cruz Azul lo que tiene es una gran competencia interna y se ha demostrado que cualquier jugador que entre tiene la capacidad para hacerlo bien. Es el trabajo de Benjamín (Galindo) decir quien juega, estamos todos para apoyar y conseguir los objetivos comunes".
Luchar por un puesto en todas las posiciones es sano "porque eso siempre da el máximo esfuerzo de todos nosotros, para que estemos en mejor nivel y el equipo esté en alto nivel", estimó.
Con el rostro cubierto de una pomada y los brazos y piernas cubiertas para cuidarse de las quemaduras del sol, Torrado espera que Cruz Azul continúe su paso positivo en el Torneo Clausura 2009, luego de empatar 3-3 ante Chivas y golear 4-0 al Atlas.
"Se ha hecho sólido en el transcurso de estos torneos y esto ha hecho que el equipo sea consciente cuál ha sido la base del éxito y que no se deje por nada eso, para seguir trabajando bien".
Como capitán del equipo, comentó que dedicarán la actuación frente a Tecos a los auxiliares técnicos Luis Alfonso Sosa, cuyo padre falleció esta semana, y a René Isidoro García, quien el martes fue víctima de un infarto al miocardio y se encuentra internado en un hospital del sur de la capital.
"La verdad es que fue una semana bastante trágica en el club, y bueno trataremos de hacer un buen partido, vamos a dedicárselo a ellos y sus familias", indicó.
Aseguró, asimismo, que "es gente que ayuda en el funcionamiento del equipo, que auxilian a Benjamín (Galindo) a leer los partidos, entonces hay que saber sobreponernos y ayudar para que no se note su ausencia".
Síguenos en