Deportes
Toros de Chicago ganan en Brasil
En el primer juego de NBA en este país, Chicago le gana 83-81 a Washington
Con un escenario completamente atiborrado por los 13 mil 635 espectadores, el público aprovechó para ovacionar en un descanso del partido al eterno ídolo Oscar Schmidt, quien se recupera de la extirpación de un tumor canceroso en su cerebro.
El pívot brasileño Nené Hilario, número 42 del equipo de Washington, tuvo una discreta actuación en los 21 minutos que estuvo en la duela y durante su presentación en la previa del partido fue silbado por haberse negado a integrar la selección que disputó y fue eliminada del clasificatorio para el Mundial de España 2014.
Los más aplaudidos fueron el armador John Wall, de los Wizards, y el francés Joakim Noah, de los Toros, que en portugués agradeció con un "obrigado" (gracias).
El máximo encestador fue Taj Gibson, de los Toros, con 18 puntos.
La noche del sábado en Río de Janeiro tuvo todo el "show" de los partidos de la NBA, con las irreverentes mascotas, que esta vez intentaron bailar samba, demostraciones de malabarismo con el balón y el concurso de "clavadas" en los intermedios.
Además de Oscar, jugador de la selección brasileña campeona en 1987 en los Juegos Panamericanos de Indianápolis, fueron homenajeados varios integrantes de la dinastía de oro de los Toros de Chicago, como Scottie Pippen, Randy Brown, Horace Grant y John Paxson.
Antes de finalizar el primer cuarto, Nené Hilario salió y a partir de ahí los Wizards llegaron a reducir los trece puntos de desventaja y llegaron a igualar 23-23 en el segundo período.
Con un partido abierto en la segunda mitad, la marcación fuerte y los tiros libres certeros llevaron a los Toros a tomar de nuevo ventaja, suficiente para triunfar a pesar de la reacción en el último cuarto de los Wizards.
Faltando 24 segundos, Gibson marcó el punto número 83 de los Toros y los Wizards, con 81, perdieron la oportunidad de igualar cuando Eric Maynor desperdició un lanzamiento de dos puntos.
Ficha técnica:.
Toros de Chicago (23+21+29+10): Luol Deng (14), Carlos Boozer (9), Nazr Mohammed (9), Jimmy Butler (11) y Kirk Hinrich (8). Entraron: Taj Gibson (18), Tony Snell (2), Érik Murphy (2), Marquis Teague (4), Mike Dunleavy (6), Mike James (-) y Déxter Pittman (-). Entrenador: Tom Thibodeau.
Washington Wizards (18+17+26+19): Jan Vesely (2), Trévor Ariza (9), Bradley Beal (16), John Wall (3) y Nené Hilario (5). Entraron: Trévor Booker (3), Kévin Seraphin (10), Martell Webster (15), Eric Maynor (8), Glen Rice (10) y Josh Childress (-). Entrenador: Randy Wittman.
Árbitros: Sean Corbin, Leroy Richardson y Brian Forte.
Síguenos en