Deportes
Torneo de gran aprendizaje para mexicanas
Sheridan, Álvarez y Plascencia agradecen la experiencia que les deja el Invitational
Sophia Sheridan, quien fue la mejor ubicada de las tres connacionales que participaron, habló sobre su mejoría y del próximo selectivo que tendrá en donde buscará ser parte, ya oficialmente y no como invitada, de la LPGA.
“La verdad es que termino con alegría pues jugué muy bien, me pude levantar del primer día en el que no me gustaron cómo hice las cosas y pude mejorarlos en estos tres días, me concentré muy bien, arreglamos ese tema y la visualización, por lo que estoy contenta y con ganas de seguir jugando.
“Ese es un torneo (el selectivo) que hay que saberlo jugar como lo que es, como cualquier otra semana en el año, esa va a ser la meta, concentrarme, poner atención en jugar cada día tiro por tiro y clasificar a la LPGA 2012; por lo que el participar en el Lorena Ochoa Invitational me sirvió de mucho como preámbulo”, comentó la tapatía.
Por su parte Lili Álvarez, que también busca un lugar en la LPGA y, junto con Sheridan estará siendo parte del selectivo a finales de noviembre, reconoció que no fue torneo y que dejó mucho que desear.
“Ahora sí que no pude hacer nada, pero me voy del torneo con mucho gozo de estar aquí, muchas ganas de seguirme preparando, seguir luchando, me faltó mucho golf esta semana, no porque no lo tuviera, sino porque no me pude ajustar bien a los cambios de swing, definitivamente se aumentó un poco todo; me voy con un buen sabor de boca, con muchísima confianza porque lo que queda es lo importante”, apuntó la mexicana.
Agregó que sus demás compañeras están muy contentas con la manera en que las recibió Guadalajara, por lo que confía que el próximo año se vuelva a realizar este torneo.
“Fue increíble, la organización fue buenísima, las jugadoras están muy contentas, he hablado con ellas y están encantadas de estar en Guadalajara, no deja de ser de los mejores anfitriones, sino es que el mejor del país, la calidad de juego increíble, el campo espectacular, estuvo todo muy bien”.
Regina Plasencia fue la que más aprendió
Al ser la novata y la amateur del torneo, la tapatía Regina Plasencia, terminó el torneo con un birdie en el hoyo 18, tal como lo hiciera el viernes y sábado, por lo que la sonrisa de oreja a oreja imperó en su rostro.
“Fue algo increíble la oportunidad de haber jugado aquí en México en el torneo de Lorena, estoy muy contenta, fue un torneo que la pasé muy bonito a lado de mi familia y de la gente que me apoya, ojalá que el año que entra me vuelvan a invitar a jugar.
“Ya me di una buena idea de cómo se juega en lo profesional muchísimo, es un gran ambiente, las jugadoras son lindísimas, es un ambiente amigable, competitivo, sano y tengo una gran expectativa para seguir trabajando y entrenando duro para mejorar y llegar a las grandes ligas”, comentó.
Aunque terminó en el lugar 35, el no haber sido la última de la competencia fue un resultado que pocos hubieran esperado.
“Sí es un buen resultado, sabía que sería muy difícil, es jugar con las mejores del mundo, pero iba más por mi juego, este es un deporte que vas en lo individual y conseguir buenos scores, jugar para mí, es lo que buscaba”.
EL INFORMADOR /RODRIGO VELÁZQUEZ
Síguenos en