Deportes
Tony Parker quiere seguir en San Antonio
El base frances de las Spurs expesa su deseo de continuar en el equipo de Texas para la próxima temporada
Pero el base francés señaló que la decisión está sujeta a que los Spurs quieran retenerlo.
``He dicho que me quiero quedar en San Antonio, pero si San Antonio no desea eso, yo lo entenderé'', dijo Parker el lunes. ``Definitivamente quiero quedarme aquí''.
Seguramente el tema saldrá a relucir en varias ocasiones durante la temporada. Tim Duncan dice que desconoce lo que hará Parker; el argentino Manu Ginóbili ha dicho que la decisión es exclusiva del estelar escolta, y el gerente general de los Spurs, R.C. Buford, ha preferido guardar silencio.
Parker está por iniciar el último año de su contrato y la incertidumbre sobre su futuro fue el centro de la atención en el inicio de la pretemporada de los Spurs.
El jugador de 28 años sólo ha estado con los Spurs en sus nueve temporadas en la NBA, con tres campeonatos como parte de un tridente junto a Duncan y Ginóbili.
Pero en la víspera de la pretemporada, Parker señala que ésta campaña representa la última oportunidad para que este plantel coseche un cuarto título.
``Mucha gente piensa que digo esto porque es el año de vencimiento de mi contrato'', dijo Parker. ``Pero realmente digo esto por Timmy (Duncan), no por mi contrato. La temporada de la NBA es muy larga, y Timmy tiene 34 años, pronto cumplirá 35. Por eso siento que ésta es nuestra última oportunidad de ganar un campeonato''.
Pese a que parezca incierta, la era posterior a Duncan en los Spurs podría resultar buena. Ginóbili firmó en abril una extensión contractual por tres años, Richard Jefferson reestructuró un acuerdo a mayor plazo en este verano, y el base George Hill, quien tiene 24 años, se está revelando como un gran talento y uno de los jugadores preferidos por el entrenador Gregg Popovich.
Se desconoce si en ese futuro estará presente Parker, quien fue nombrado alguna vez el Jugador Más Valioso de la final. Parker está en la última temporada de un contrato por seis años y 66 millones de dólares, y fue aquejado por las lesiones el año pasado, después de una temporada en la que participó en el Juego de Estrellas.
En el 2009, fue Ginóbili quien llegó a los entrenamientos de pretemporada con un contrato a punto de expirar y sin garantías de permanencia en los Spurs. Conscientes de la edad y el historial de lesiones del astro de Bahía Blanca, los Spurs quisieron ver la condición de Ginóbili antes de abrir la cartera.
El argentino borró todas las dudas con un desempeño espectacular en la segunda mitad de la temporada.
Pero eso no significa que la situación de Parker sea similar
``Como lo hicimos el año pasado, cuando estuvimos en comunicación constante con la gente de Manu, seguiré teniendo discusiones con los representantes de Tony'', dijo Buford. ``Pero no sé si eso significa que Tony permanecerá aquí si juega o no juega bien. Tendrá la oportunidad de influir también en esa decisión''.
Síguenos en