Deportes

Toño Pérez se cuela al Desafío

Al concluir la fase regular de la temporada, el piloto tapatío se ubicó entre los 12 que pelearán por el campeonato

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2015).- El piloto tapatío Toño Pérez, de la escudería FEDEX-Telmex, tuvo una tarea difícil ayer en la décima fecha de la NASCAR México, última de la fase regular disputada en San Luis Potosí, luego que un contacto con Manuel Gutiérrez dejó su auto muy dañado, cuando se negociaba la vuelta 218 y cuando marchaba en el séptimo puesto, pero pudo continuar la carrera para finalizar decimotercero, convirtiéndose en uno de los 12 invitados a la fase del Desafío, donde se decidirá al campeón 2015.

El accidente, registrado a la salida de la curva 4 del óvalo potosino, en el giro 218 y que provocó una bandera roja, dio terminó por arruinar la buena carrera del piloto tapatío, quien se había esforzado por mantenerse en el grupo de los punteros, a fin de ganar los máximos puntos posibles e ingresar de la mejor manera al chase del campeonato.

Toño Pérez había largado decimosegundo, luego que la calificación no se llevara a cabo por cuestiones climáticas, de modo que la organización de la NASCAR decidió que se largara conforme al estado del campeonato.

Luego del giro 91, de los 250 pactados, pero que no llegaron a concretarse, sino que la competencia se decidiría por tiempo, Toño se colocó en el séptimo puesto, y en la vuelta 109 llegó al cuarto, manteniéndose hasta el giro 175 en el “Top 5”, tratando de conservar auto y llantas para el sprint final.

Sin embargo, en la vuelta 218 se registró el contacto con Manuel Gutiérrez  y Pepe González, lo que provocó bandera roja en la pista. Parecía que sería todo para Toño, pero pudo regresar a dar los último giros y colocarse decimotercero de esta carrera, con 224 vueltas, por 226 del líder, para terminar de manera extraoficial como décimo de la temporada regular con 316 puntos y asegurando su pase al Desafío, fase donde en cinco fechas más se decidirá al monarca 2015 de los Stock Car V8 de la NASCAR México Series.

“Fue una carrera muy difícil, muy complicada y dramática cuando tuve el accidente con Manuel Gutiérrez. Pensé que sería todo, pero no me di por vencido y pudimos seguir, sumar puntos y lograr el objetivo de esta fecha, que era entrar al Desafío”, dijo Toño Pérez.

Rubén Rovelo se llevó el triunfo al completar 226 vueltas en las dos horas de competencia pactada con siete minutos con 11.504 segundos.

Rovelo le arrebató el liderato a Rogelio López, quien tuvo una falla mecánica y perdió potencia para culminar en el tercer lugar.
El segundo puesto cayó en manos de Homero Richards, quien fue el piloto más rápido en las prácticas sabatinas y pudo mantener este ritmo para estar en los primeros lugares.

RESULTADOS

Décima fecha

Piloto Tiempo
1. Rubén Rovelo 2:07:11.504
2. Homero Richards 2:07:11.983
3. Rogelio López 2:07:12.633
4. Rafael Martínez 2:07:13.553
5. Irwin Vences 2:07:13.790

SABER MÁS

Calificados al Desafío


Irwin Vences
Rubén Rovelo
Rubén Pardo
Rubén García Jr.
Luis Felipe Montaño
Rogelio López
Hugo Oliveras
Homero Richards
Rafael Martínez
Antonio Pérez
Santiago Tovar
Rodrigo Peralta

*Información extraoficial
Síguenos en

Temas

Sigue navegando