Deportes
'Toño' Pérez, por su primera victoria
El piloto tapatío espera ser profeta en su tierra alcanzando su primera bandera a cuadros de la temporada
Pero esta vez, siendo el piloto anfitrión, el jalisciense de la Escudería Telmex no desea pasar desapercibido y quiere ser profeta en su tierra conquistando su primera bandera a cuadros, cuando se lleve a efecto la séptima fecha en el Trióvalo “Bernardo Obregón Tamariz”, de Cajititlán.
“Estoy contento, regresar a Guadalajara ha sido muy motivante para mí. La verdad es que no me siento presionado, toda la semana se ha estado hablando de esto en los medios de comunicación y aunque parece que se trata de una carrera normal, una más del calendario, finalmente uno se da cuenta de la magnitud del evento y es cuando uno entiende el compromiso que existe de ganar, de conseguir un buen resultado ante la gente de mi ciudad, de mi casa”, dijo Pérez, quien estuvo de visita en la Redacción de El Informador.
“El Trióvalo es una pista que me sienta muy bien, me gusta mucho la curva dos, donde vamos arriba de 250 kilómetros por hora y la verdad que entrarle todas la vueltas a esa curva es algo que me apasiona mucho”.
Sobre la falta de un triunfo, Pérez, campeón de la categoría en 2008, explicó que es algo que siempre como piloto se busca carrera a carrera, pero que tampoco es algo que lo mantenga presionado, pues la temporada 2010 apenas llega a la mitad y sabe que pronto la encontrará y tal vez sea este fin de semana.
“No me preocupa tanto el triunfo, sé que pronto va a llegar a mí, pero yo he entendido que hay que ser constante para ser campeón y eso lo he demostrado muy bien, he estado en los 10 primeros lugares en todas las carreras y mi peor resultado ha sido un octavo lugar, por eso estoy emocionado con lo que se pueda presentar este fin de semana porque quiero celebrar una victoria en casa”, aseguró.
“En 2008 viví un campeonato muy complicado en donde siempre tuve que ir de atrás para adelante, ahora estoy llevando las cosas con más calma y estoy de líder, pero también con la ilusión de seguir ganando carreras y sumando puntos importantes; Guadalajara es una pista en la cual se nos puede dar la primera victoria y estoy trabajando para ello”.
Un propósito doble
El piloto aseguró que uno de sus propósitos de inicio de año fue el que hizo junto con su hermano Sergio: conquistar ambos el título de sus respectivas categorías.
Para “Toño” el objetivo está en el camino correcto ocupando el liderato de la Nascar México, mientras que para “Checo” la situación es un poco más apremiante como segundo lugar de la GP2 en Europa, donde está 26 puntos abajo del líder Pastor Maldonado.
“Quiero ver campeón a mi hermano, me gustaría verlo triunfar, porque nos propusimos los dos desde principio de año el lograr cada uno su campeonato y hasta el momento los dos estamos haciendo bien las cosas”, dijo “Toño”.
“Checo tiene un poco complicado su campeonato; es difícil, pero todavía es muy posible y sé que no se va a dar por vencido hasta el final, en tanto yo voy a tratar de mantener mi ritmo para lograrlo”.
Este mes que “Checo” tiene de descanso en la GP2, tras un fin de semana en el que acortó distancias con el líder, ambos pilotos tratan de compartirlo conviviendo lo más posible, algo que “Toño” disfruta en grande.
“Son días muy relajados ahorita que está aquí, cuando no está obviamente que dejamos de vivir muchas cosas, pero cuando regresa y compartimos en familia la mesa para el desayuno o la comida la verdad es que es muy bonito, muy especial.
“Va uno creciendo y se van dejando de lado algunas cosas que de chicos hacíamos, pero ahora uno va madurando y vamos mirando la vida de otra forma y creo que estamos en esa etapa” finalizó.
Síguenos en