Deportes
Toño Pérez no baja los brazos
Pese a que no se han dado los resultados esperados en la presente temporada, el tapatío espera calificar al Desafío para pelear por el título de Nascar México
Sin embargo, el piloto tapatío que gira en las pistas con el stock número 1 del serial, no baja los brazos y en charla exclusiva para esta casa editorial aseguró se mantendrá luchando en las últimas cuatro fechas previas al Desafío, comenzando el este fin de semana en Chihuahua, donde buscará los primeros puestos para conseguir ese objetivo inicial de estar entre los 12 mejores en la última etapa del calendario.
“Hemos tenido muchos errores mecánicos que nos han afectado para sumar puntos importantes”, dijo, de entrada, Toño Pérez sobre lo que han sido los problemas que han tenido que enfrentar tanto él como su equipo en las primeras seis carreras del año. “Sobre todo hemos perdido oportunidades importantes para estar en la pelea por el campeonato”.
—¿Cómo trabaja el equipo para corregir el problema, se sienten presionados?
—Estamos muy tranquilos, todavía tenemos cuatro carreras para entrar directo al Desafío, si no, como un comodín ganando una carrera estás dentro, pero la verdad estoy muy tranquilo, muy optimista y sobre todo apoyando a mí equipo.
—¿Qué sensación te deja el no estar obteniendo los resultados esperados?
—Me deja tranquilo, la verdad es que por mí no han quedado los resultados, he dado lo mejor de mí para estar ahí, pero desgraciadamente las circunstancias no me han favorecido, pero en lo que me corresponde a mi trabajo voy a seguir dando lo mejor para conseguir buenos resultados.
—¿Qué esperar de Toño Pérez en las cuatro carreras previas al Desafío?
—Lo mismo de siempre, obviamente vamos a salir a las pistas a darlo todo y vamos a buscar obtener un buen resultado, siempre pensando en obtener la victoria y siendo muy positivos carrera a carrera.
En el presente campeonato y después de seis carreras, Toño Pérez llega a la competencia en Chihuahua, que se correrá el próximo domingo, con 177 puntos, ocupando la decimocuarta posición y quedando al momento fuera del Desafío, aunque está a seis puntos de distancia del segundo comodín, boleto que provisionalmente le pertenece a Santiago Tovar, triunfador de la última carrera, que se realizó en Aguascalientes.
Súper Copa Telcel, la otra cara
Antonio Pérez no solamente enfoca su vida profesional en tener sus manos al volante de un coche de Nascar, sino que también muestra sus habilidades sobre las pistas de la Súper Copa Telcel, dentro de la categoría Súper V8, serial en el que, contrario a lo que ocurre en Nascar, Toño goza de estar entre los punteros después de tres fechas.
“En Súper Copa las cosas han sido diferentes, creo que hemos tenido muy buenos resultados, quitando la carrera en Guadalajara, las otras dos (San Luis Potosí y León) han sido muy positivas para nosotros”, comentó el piloto tapatío.
Sobre los aspectoa a mejorar, dijo que “la verdad es que hemos trabajado muy bien, el equipo se siente cómodo y vamos obteniendo buenos resultados, ojalá que podamos mantener este ritmo a lo largo de las 10 carreras.
—¿Cómo te has sentido tras dos podios en tres carreras?
—En la categoría me he sentido muy bien, estoy muy cómodo con mi equipo y somos unos fuertes candidatos al título.
La Súper Copa Telcel cuenta con un calendario de 10 fechas, de las cuales tres ya se han corrido. En Guadalajara, fecha inaugural, Pérez abandonó la carrera por una falla mecánica en su coche, sin embargo, tuvo oportunidad de tomar revancha en la siguiente cita, realizada en San Luis Potosí, donde se ubicó en lo más alto del podio. El pasado fin de semana, en León, Pérez Mendoza consiguió su segundo podio del año, al cruzar la meta en tercer lugar.
—¿Qué serial es mejor de acuerdo con Toño Pérez?
—Creo que tienen un sistema de competencia diferente. Los dos tienen grandes cualidades y grandes pilotos, entonces hay buena competencia en ambos campeonatos (...) la competencia es alta en los dos y siempre resulta complicado ganar en cualquiera de ellos.
Síguenos en