Deportes
Toño Pérez gana su segunda carrera del año
A pesar de haber tenido problemas con su auto, el piloto tapatío viene de atrás para alzarse con el trofeo en el autódromo de Querétaro
Con este resultado, Pérez Mendoza obtuvo su segunda victoria del año y la novena en su paso por los Stock Cars.
Los capitalinos Germán Quiroga y Jorge Goeters completaron los tres primeros lugares de la prueba, que se corrió ante una regular entrada.
Cuando se disputaba la quinta vuelta de 157 a las que estaba pactada la carrera, apareció la primera bandera amarilla de la tarde, ocasionada por un contacto en el muro de Rubén Rovelo, a la vez que Homero Richards entró a pits por problemas con el radiador de su auto.
Cuando arrancaron de nuevo, el regiomontano Rafael Martínez le arrebató la punta a Germán Quiroga, quien partió desde la posición de privilegio, cuando ondeó por segunda vez en la tarde el trapo amarillo. Unos giros después, la escudería de San Luis Potosí se apoderó de los dos primeros lugares, ya que Jorge Goeters se colocó por detrás de Martínez, dejando hasta el tercer puesto a Quiroga.
A la mitad de la justa, las tres posiciones seguían de la misma manera, aunque apareció por tercera ocasión en la tarde el safety car por un toque con el muro de Carlos Peralta, y la mayoría de los competidores aprovecharon para respostar combustible y cambiar neumáticos.
En el reinicio, Jorge Goeters se hizo de la delantera de la competencia, teniendo por detrás a Rogelio López y Rubén Pardo. Sin embargo, faltando 42 vueltas para el final, Pardo le arrebató la punta a Goeters, quien defendió con todo en los últimos 20 giros ante el embate de Martínez y Antonio Pérez.
Pérez Mendoza festejó su victoria subiéndose al toldo de su auto y realizando unas "donas" en la línea de meta.
Recibí ‘ayuda divina’: Toño Pérez
Toño Pérez consideró que una "ayuda divina" le brindó la bandera a cuadros.
"La suerte estuvo de nuestro lado este fin de semana, nos ayudaron de ‘allá arriba’ para lograr esta victora, la verdad que estoy muy contento, más que por acortar distancias con Germán (Quiroga), porque me fortalecí en el aspecto anímico", expresó el integrante de la escudería Telmex.
"Vamos a seguir trabajando, ojalá se nos den los últimos tres triunfos restantes de la temporada para soñar con el bicampeonato, son muchos puntos los que estoy por detrás de Germán, pero en tres carreras perdí 100", recordó.
Pérez Mendoza explicó que a la mitad de la prueba tuvo dificultades con su coche, lo que, dijo, hizo más meritorio su triunfo en el óvalo queretano.
PARA SABER
La décimo segunda fecha de la Nascar México Series 2010 se disputará el próximo 17 de octubre en el óvalo del autódromo internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.
LA FRASE
“Estoy sumamente feliz por esta victoria. Ha sido una carrera desgastante, muy reñida y accidentada, pero supimos estar ahí, en el momento justo para atacar y para hacernos de nuestra segunda victoria”
Antonio Pérez, piloto tapatío.
Síguenos en