Deportes
'Toño' Pérez, cerca del triunfo en Nascar México
El piloto Antonio Pérez se vio afectado por un accidente múltiple cuando peleaba por el primer lugar de la quinta fecha del Serial Nascar México
'Toño' Pérez comenzó la carrera tras clasificarse en el octavo lugar. Llegaba sexto en el estado del campeonato y ya sabía lo que era ganar en Puebla, donde conquistó el triunfo en 2008. Por otro lado, el piloto Rubén García Jr., hizo historia en la Nascar México, al apoderarse de la pole position a los 16 años de edad, pero no le alcanzó para subirse al podio y terminar en sexto puesto.
Hasta la vuelta 53 llegó la primera bandera amarilla, luego de que el auto de Rogelio López perdiera su neumático delantero derecho. 10 vueltas después, la carrera reinició teniendo como líder momentáneo a Homero Richards.
Todo transcurría con "normalidad", hasta que vino la cuarta bandera amarilla por contacto entre los coches de Alex Villasana Jr. y Rodrigo Marbán. El reinicio de la competencia llegó alrededor de la vuelta 85, donde Toño Pérez peleaba lado a lado con Jorge Goeters y Homero Richards. Sin embargo, Pérez Mendoza tuvo un contacto con Daniel Suárez que le hizo perder tiempo y le afecto en aerodinámica. No hubo nada más grave.
Así se mantuvieron hasta la vuelta 100, donde Goeters sacó una importante ventaja sobre el segundo lugar, Pérez, quién seguía batallando con Richards por conservar la segunda posición.
Cuando faltaban 10 vueltas para culminar la "Puebla 240", Toño Pérez se ubicaba a 3.738 segundos del líder Jorge Goeters, con gran ritmo como para llevarse la competencia. A escasas cinco vueltas, apareció sorpresivamente otra bandera amarilla tras un "trompo" de Rodrigo Marbán, por lo que se pronosticaba un cierre espectacular.
El reinicio vino en la vuelta 118 de 120 pactadas. Goeters tocó lateralmente el coche de Pérez. Y cuando pasaban los pilotos por la curva tres, se generó un fuerte contacto que afectó a varios coches, incluyendo el auto de 'Toño' Pérez. Los coches de Pardo y Martínez se tocaron y taparon completamente el camino al tapatío, por lo que dio al traste con sus aspiraciones para ganar la competencia.
Así, el cierre de la carrera fue inesperado, tras pasar la vuelta 120 en bandera amarilla, vendría un reinicio de bandera verde en el giro 123. Tras arrancar nuevamente, Daniel Suárez provocó la séptima bandera amarilla por un "trompo", por lo que vendría un alargue extra en este accidentado final, que dejó fuera de posibilidades de triunfo a Homero Richards y Toño Pérez, protagonistas de gran parte de la competencia.
Hasta el giro 126 vino el sprint final. Sin más accidentes, Jorge Goeters se llevó su primera victoria del año al rodar 129 vueltas en Puebla, dejando en segundo lugar a Héctor Aguirre y Patrick Goeters en tercero. Toño Pérez ya no tuvo posibilidades de pelear los primeros lugares y cruzó la meta en el sitio 16. El ganador se dijo "contento con el resultado. Hicimos un gran trabajo, aunque se nos complicó al final con todos los autos peleando por ganar. Esta es una de las pistas más difíciles".
De esta forma, culmina la quinta fecha en Puebla, con mucho que trabajar para el equipo de Toño Pérez de aquí a la siguiente competencia, en Aguascalientes el próximo 17 de junio.
EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO
Síguenos en