Deportes

Tomé decisiones fuertes cuando se requerían: Néstor

El ahora ex director de Selecciones Nacionales aclara las razones de su renuncia a la Federación Mexicana de Futbol

Néstor de la Torre deja el Tri

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2010).-
Néstor de la Torre presentó oficialmente su  renuncia al cargo de Director de Selecciones Nacionales de la Federación  Mexicana de Fútbol (FMF), este lunes luego de que los seleccionados castigados  por indisciplina le exigieran ofrecer una disculpa pública.

"Hoy me hago a un lado para ser congruente", dijo de la Torre en  conferencia de prensa ofrecida la noche del lunes en un hotel de la Ciudad de  Mexico. "Querían que pidiera perdón público por aplicar un reglamento, por lo  que no estuve de acuerdo", agregó.

Hace unos días, De la Torre entró en discordia con 13 seleccionados  mexicanos, entre ellos el capitán Rafael Márquez, al anunciar públicamente un  castigo a causa de un festejo no autorizado el pasado 7 de septiembre tras un  partido amistoso contra Colombia.

"No he buscado la disciplina como capricho, sino como un generador de  cambio de hábitos y de costumbres, y en el intento de que el reglamento se  respete y se aplique", argumentó De la Torre en la conferencia.

Aquellos castigos consistieron en una multa para once jugadores de 50 mil pesos cada uno y la suspensión de seis meses de toda  actividad con la Selección Mexicana para Carlos Vela, delantero del Arsenal de  Inglaterra, y Efraín Juárez, defensa del Celtic de Escocia.

De inmediato, los jugadores presentaron una carta de protesta ante la FMF  en la que empezaron a pugnar por la destitución de De la Torre.

"Me queda claro que algunos se han incomodado por la resistencia natural,  especialmente cuando existen zonas de confort muy arraigadas", agregó De la  Torre esta noche, en la víspera del partido que México jugará ante Venezuela,  al que ya no viajó con el equipo Tricolor.

De la Torre aseguró que ni Justino Compeán, presidente de la FMF, ni el  secretario general de ésta, Decio de María, le exigieron poner su renuncia  sobre la mesa.

Este mismo lunes durante varias horas, antes del viaje del equipo a Ciudad  Juárez, sede del partido contra Venezuela, algunos jugadores se reunieron con  los directivos para mostrar su inconformidad por la gestión de De la Torre.

"Es muy importante en una institución los respetos a las autoridades, y  cuando se brincan estos respetos se pierde totalmente el orden", dijo el  directivo que ejerció sus funciones desde marzo de 2009.

"Asumí mi responsabilidad, aun a riesgo de que no fuera la persona más  querida. Me voy agradecido y con orgullo y estoy convencido de que mientras se  siga el mismo camino se obtendrán los mismos resultados", puntualizó De la  Torre cuya renuncia se da a una semana de que la FMF de a conocer a su nuevo  seleccionador.

EXPERTO INVITADO

Crisis de comunicación


El prestigiado técnico tapatío, Daniel Guzmán Castañeda, opina que el partido de la Selección mexicana frente a Venezuela es simplemente para cumplir un compromiso de la FMF y espera que los jugadores seleccionados aprovechen la ocasión para solucionar sus problemas de comunicación con los dirigentes.

Daniel Guzmán en su etapa de futbolista vistió la camiseta de la Selección Nacional de 1988 a 1996 y luego como entrenador se coronó campeón con el Santos, además de dirigir a Chivas, Veracruz, UAG, Atlas y Tigres.

Guzmán Castañeda dice que el juego de hoy “es un partido para cumplir el ciclo de la Selección en este año y yo creo que se le está dando seriedad por el hecho de traer a los seleccionados extranjeros, creo que es un buen aliciente para toda la gente de Cd. Juárez que está pasando por momentos muy complicados a nivel seguridad”.

“Obviamente lo único para lo que puede servir es para limar asperezas entre jugadores y directivos, y en lo deportivo, yo creo que no cambiará mucho, porque van a venir los mismos jugadores que están en Europa”.

Con respecto al conflicto entre jugadores y dirigentes dijo que “hay una pequeña crisis en cuanto a comunicación, yo cero que este partido va a servir para lograr una comunicación transparente y directa entre jugadores y directiva, para que se pongan de acuerdo y que no vuelva a pasar que la Selección esté en chismes y se hable exclusivamente futbol”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando