Deportes

Tom Brady espera resolución a su apelación

El mariscal de campo de los Patriotas compareció ayer en busca de que la sanción de cuatro partidos le sea reducida o revocada

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/JUN/2015).- Once horas después de iniciada, la audiencia de apelación del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, ante el comisionado de la NFL, Roger Goodell, finalizó en las oficinas de la Liga.

De acuerdo con el abogado de Brady, Jeffrey Kessler, el jugador no habló, “pero se mantuvo hasta el amargo final” de la sesión.

“Pienso que armamos un caso muy sólido”, agregó Kessler, añadiendo que no se impuso plazo para conocer una decisión de Goodell al respecto.

Kessler también dijo que no habría mayores comentarios.

Brady fue suspendido por los primeros cuatro partidos de la temporada regular, luego de que un reporte comisionado por la NFL al investigador independiente Ted Wells concluyera que el pasador de los Patriotas estaba “más o menos al tanto” de la manipulación de balones por parte de dos empleados de la organización durante el juego de campeonato de la Conferencia Americana frente a los Potros de Indianápolis en enero pasado. Ninguno de los dos empleados de los Patriotas mencionados estuvo presente en la audiencia de ayer.

Según información del portal ESPN, Brady tendría que haber testificado bajo juramento y su equipo legal habría recibido un límite de tiempo de cuatro horas para presentar su caso. Sin embargo, la audiencia se extendió a casi 11 horas, contando una hora para el almuerzo, y de acuerdo con Kessler, Brady no habría declarado ante Goodell.

Entre los elementos clave de la apelación de Brady estaría quién ordenó su suspensión de cuatro juegos y si la ciencia apoya los hallazgos de la Liga sobre balones mal inflados.

La NFL asegura que Goodell autorizó el castigo impuesto por el ejecutivo de la liga Troy Vincent, quien firmó las cartas enviadas a Brady y a los Patriotas informándoles sobre la sanción. La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) desafió el poder de Vincent para determinar el castigo, citando el Artículo 46 del acuerdo colectivo de trabajo de la Liga.

La NFLPA había pedido a Goodell recusarse de la audiencia por temor a que no sería imparcial y debido a que podría haber sido llamado como testigo. Pero Goodell dijo que era su responsabilidad presidir la audiencia para preservar la integridad de la Liga.

Wells estuvo disponible en la reunión para responder preguntas tanto del lado de Brady como de Goodell, quien escuchará la apelación y a la postre decidirá si la suspensión se mantiene, se reduce o se revoca, según ESPN.

Además de la suspensión a Brady, los Patriotas fueron multados con un millón de dólares y despojados de un par de selecciones del draft: una primera ronda de 2016 y una cuarta ronda de 2017, por el incidente. El dueño de los Patriotas, Robert Kraft, declaró el mes pasado que ellos no apelarán sus sanciones.

En caso de que la sanción a Brady no sea revocada o disminuida, la batalla podría terminar en los tribunales.

EL DATO

Siguiente paso


Si la Liga se negara a reducir el castigo, el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra todavía podría presentar una demanda ante una Corte federal.

Ryan, satisfecho con pretemporada de los Bills

El entrenador en jefe de los Bills de Buffalo, Rex Ryan, aseguró sentirse satisfecho por lo conseguido por su equipo durante los entrenamientos fuera de temporada, al asegurar que la clave del éxito para la campaña 2015 de la NFL será integrar de la mejor forma a los recién llegados con los veteranos.

Indicó que ahora que terminaron tanto las actividades organizadas de equipo como el mini-campo de prácticas obligatorias, “sabemos mucho más de nuestros muchachos: la forma en que han evolucionado en el salón de clases, cómo lo han hecho en las prácticas fuera de temporada y conocemos su ética de trabajo”.

También, aseguró que ya saben en qué lugar está cada jugador desde el punto de vista de su desempeño en el campo, por lo cual, luego de casi un mes de prácticas sin contacto “ahora todo es cuestión de ponernos el equipo y jugar un poco de futbol de verdad”.

En cuanto a sus seleccionados en el pasado draft, aseveró estar muy satisfecho con ellos, además de que la mayoría se van a integrar bien al equipo y, aunque quizá sólo un par pueda ser titular desde el inicio de la temporada regular, los que lo hagan “van a ser una fuerza que contribuya en grande”.

La siguiente etapa en las prácticas de los Bills es el inicio de los campos de práctica, a finales de julio, y luego la pretemporada, en la que debutarán el 14 de agosto ante las Panteras de Carolina.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando