Deportes

Tom Brady despedaza a la mejor defensa de 2010

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra da otra sublime actuación y le lanza 423 yardas a San Diego

ESTADOS UNIDOS (20/SEP/2011).- En realidad, el ser merecedor al Jugador de la semana era algo que aplicaba con Tom Brady desde la semana de apertura de la temporada 2011 de la NFL. El quarterback y líder de los Patriotas comenzó la campaña implantando un récord de equipo, al lanzar en un sólo partido para 517 yardas en el triunfo ante Delfines de Miami, apenas el undécimo jugador que logra pasar las 500 yardas en un partido en la historia de la NFL. Y el domingo, en la Semana 2, Brady hizo verlo fácil una vez más.

Esta vez, la víctima del consumo incontrolable de yardaje de Brady fueron los Cargadores de San Diego, que le permitieron al surgido de la Universidad de Michigan una ganancia de 423 yardas, y guió a los Patriotas a una victoria de 35-21 sobre San Diego.

Con casi mil yardas sumadas en dos partidos, Brady no solamente está demostrando que su equipo está para vencer a cualquiera, que son firmes candidatos a llegar al Super Bowl, que le tiran a lograr otra campaña regular perfecta, sino que Tom Brady está enseñando al mundo de la NFL que su nivel es de fantasía, que consigue números como si estuviera jugando un videojuego. Tom Brady ha advertido con sus 940 yardas que su nivel no tiene tope para esta temporada.

Los partidos de gran yardaje se han convertido en una rutina para Brady, lo mismo que el implantar marcas.

La marca del equipo que superó en el primer juego de la temporada regular en Miami se había mantenido durante 51 años. La marca de la NFL por la mayor cantidad de yardas por aire en los primeros dos juegos en una temporada, de 854, duró aproximadamente tres horas. El novato de Carolina, Cam Newton, la impuso poco antes de que Brady terminara el día con 940 yardas.

“Dos actuaciones sobresalientes de Brady”, dijo el tackle izquierdo Matt Light, quien protege su lado ciego. “Es el líder de nuestra ofensiva. Cuando él está bien, todos estamos bien”.

Brady se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en darle continuidad a una actuación de 500 yardas por aire con un juego de 400 yardas, y los Patriotas anotaron por lo menos 30 puntos por décima ocasión consecutiva en un juego de temporada regular. Lanzó tres pases de anotación y completó 31 de 40 pases sin sufrir intercepciones mientras Nueva Inglaterra (2-0) anotaban en cada una de sus primeras cuatro series ofensivas de la primera mitad.

Trituró a defensas sólidas


Sin embargo, lo que más llama la atención sobre las supremas exhibiciones que ha ofrecido Brady en los dos primeros partidos de la temporada, es a quién le lanzó 940 yardas. No fueron defensas débiles y vulnerables a las que Brady atacó con saña y con una interminable lista de herramientas a la ofensiva.

Tom Brady lanzó 423 yardas nada menos y nada más que a la mejor defensa de la temporada 2010, los Cargadores de San Diego. El equipo californiano permitió 271.6 yardas permitidas por partido el año pasado, cifra que lo hizo el mejor aparato defensivo de la NFL. Y en esta ocasión, Brady en un sólo partido hizo pedazos ese promedio.

Delfines de Miami, a quienes derrotaron los Patriotas 38-24 en el arranque de la presente temporada, equipo al que Brady les lanzó 517 yardas en el mismo Sun Life Stadium de Miami, fue también de las mejores defensas de 2010, pues se situó entre las 10 primeras defensas. El equipo de la Florida colocó a su defensa como la sexta mejor la campaña pasada, con 309.3 yardas permitidas por partido.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando