Deportes

Toluca y Santos van por la gloria

Los ''Diablos rojos'' tratarán de aprovechar su condición de local, luego de haber conseguido el empate en el Estadio Corona

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (23/MAYO/2010). Con la serie empatada 2-2, este domingo Toluca y Santos saldrán a definir al nuevo campeón del fútbol mexicano en el partido  de vuelta de la final del torneo Bicentenario-2010, a celebrarse en el estadio  Nemesio Díez de diablos.

El jueves pasado, en el estadio Corona de Torreón de Santos, la igualdad  quedó establecida con goles del colombiano Carlos Darwin Quintero y del  argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso, por parte del equipo anfitrión.  

Las anotaciones del Toluca corrieron por cuenta del argentino Diego Novaretti y del brasileño-mexicano Antonio Naelson 'Sinha'.

En el juego decisivo de la final, el Toluca ya no cuenta con ninguna  ventaja reglamentaria por lo que cualquier empate en el marcador global dará lugar a la prórroga y, de ser necesario, a la tanda de penalties.

A pesar de que los Diablos toluqueños cerrarán la serie en casa, José  Manuel de la Torre, su director técnico, está consciente de que "la moneda  sigue en el aire, no hay nada para nadie, hay que ganar, pasar por encima del  rival, para ser campeones".

El chileno Héctor Mancilla, delantero de los escarlatas, manifestó de su lado, su confianza de coronarse en casa, tal como ha sucedido en cinco de las  seis ocasiones que lo han logrado en los torneos cortos.

"La confianza existe por lo fuertes que hemos sido en casa, pero el rival  de enfrente es de cuidado, es de calidad y desequilibrante, queremos hacer un  partido correcto para quedarnos con la copa, aunque sabemos que va a ser igual  de apretado, igual de tenso", agregó Mancilla.

En cuanto al Santos, los tres títulos que presume los ha conseguido cerrando como local y buscarán hacerlo por primera vez en patio ajeno.

Para el 'Toro' Matías Vuoso, la clave para el triunfo será mantener el  estilo ofensivo, el mismo que les permitió empatar a dos goles sobre el final  del juego de ida, justamente con un gol suyo.

"No hay nada para nadie, tenemos que salir a ganar como lo hemos hecho en  todas la canchas, acá no hay medias tintas. Tenemos que darlo todo, tal y como  dimos todo, esto es una final, se juega de tú a tú, con la intensidad que lo  hicimos", señaló Vuoso.

En las filas santistas, cabe comentar, hay un caso especial, el del defensa  panameño Felipe Baloy quien el torneo anterior salió campeón con Monterrey y  busca su segundo título al hilo, además de que buscará desquite del Toluca,  equipo que le ganó la final del Apertura-2005 cuando estaba con los Rayados.

"Cualquiera quiere acostumbrarse a ser campeón, a mí hoy la vida me permite  vivirlo otra vez, sólo espero que pueda volver a ganarme un título porque este  equipo ha trabajado muy duro", apuntó el jugador canalero.

El Toluca se ha coronado en nueve ocasiones, en los torneos 1966-67,  1967-68, 1974-75, Verano-1998, Verano-1999, Verano-2000, Apertura-2002,  Apertura-2005 y Apertura-2008.

Los tres títulos del Santos corresponden a las campañas Invierno-1996,  Verano-2001 y Clausura-2008.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando