Deportes

Toluca quiere hacer valer su lugar como local

Atlante visita a los de Saturnino con mejor estado de ánimo tras vencer a Pumas

CIUDAD DE MÉXICOB (28/SEP/2013).- El Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, quinto de la clasificación, recibirá mañana al Atlante, penúltimo de la tabla, en el cierre de la duodécima jornada del torneo Apertura 2013 del futbol mexicano.

Con cuatro triunfos, cinco empates y dos reveses, el Toluca se ha recuperado de un inicio de temporada irregular y mañana tratará de imponer condiciones en su estadio, a casi dos mil 600 metros de altitud, para confirmarse en la zona de clasificación a la liguilla.

En seis apariciones en su cancha, el Toluca no ha sido el equipo letal de otras temporadas, apenas suma dos victorias, dos empates y dos fracasos, pero Cardozo confía en que la goleada 4-0 la semana pasada sobre el Atlante haya sido el comienzo de una buena racha como local.

"Cuando jugamos en casa tenemos la obligación (de ganar); estamos ante nuestra gente, en nuestra cancha, y el rival debe seguir la presión", puntualizó Cardozo.

Esta semana el centrocampista paraguayo Richard Ortiz se sometió a una cirugía del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que se le rompió en una concentración con el equipo nacional, lo cual significa un golpe para el conjunto porque se trata de una pieza clave en el engranaje ofensivo.

A pesar de eso, el Toluca es favorito ante un Atlante que como promedio recibe más de un gol y medio por encuentro y exhibe un pésimo rendimiento como visitante, cinco derrotas en igual número de salidas.

Los Potros vencieron 1-0 a los Pumas la pasada semana y eso mejoró el estado de ánimo para trabajar en la semana, pero deberán hacer todo perfecto para sacar al menos un empate como visitante de un Toluca candidato a clasificarse a la liguilla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando