Toluca pierde ante Santos, pero pasa a semifinal
Los Diablos caen 3-1 y avanzan gracias al global 5-4
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (13/MAY/2017).- Los Diablos del Toluca avanzaron hoy a las semifinales del Clausura 2017 a pesar de caer 3-1 ante Santos, ya que el marcador global les favorece 5-4.
Los escarlatas se impusieron 4-1 en el partido de ida, jugado el pasado miércoles en Torreón.
Esta noche los laguneros iban por la hazaña y sin desbordarse al frente preocuparon constantemente al Toluca, que parecía estar todavía pensando en la contundente victoria obtenida en el partido de ida.
Los Guerreros fueron pacientes y obtuvieron dividendos al minuto 20, cuando en un tiro de esquina Enrique Triverio remató de cabeza en su propia meta para poner el 1-0 a favor de Santos.
Los laguneros continuaron buscando la meta rival y los Diablos se dieron el lujo de perdonarles la vida al 31'. Los escarlatas contragolpearon y Barrientos puso un servicio que Sambueza no logró convertir en gol.
El partido se encendió en el último tramo de la primera mitad. En un par de minutos cayeron dos goles: Ríos anotó al 42 a pase Sambueza el tanto que parecía definitivo para los Diablos, pero Santos respondió dos minutos después con un gol de Rivas, que mandó a guardar una pelota que Furch bajó de cabeza en el área de Toluca.
La primera parte terminó con los Diablos incrédulos ante el empuje de los Guerreros, que se aferraban a la posibilidad de pasar a las semifinales.
En la segunda mitad, el atrevimiento de Santos creció y los Diablos se sumieron todavía más en el aturdimiento.
Los escarlatas replegaron y Santos los atacó a placer. Al minuto 59 Talavera rechazó en su área un tiro libre que Furch empujó para poner el 3-1 que desbocó las esperanzas de los de Torreón.
A partir de ese momento Toluca renunció al ataque y se limitó a sufrir pasivamente los ataques de Santos. Los laguneros acribillaron el área escarlata, pero no lograron anotar los tantos que necesitaban y tienen que conformarse con el honor de quien logra vender carísima la derrota.
Los Diablos jugaron con fuego y estuvieron cerca de quemarse, pero se suman a los Tigres como semifinalistas y ahora esperan rival para la siguiente fase de la fiesta grande.