Deportes

Todos los favoritos acceden a octavos de final

Djokovic, Nadal, Federer, Murray, Serena Williams, Wozniacki y Sharapova logran triunfos sabatinos para avanzar a la ronda de los 16 mejores

LONDRES, INGLATERRA, (26/JUN/2011).-El segundo y tercer favorito del torneo de Wimbledon, Roger Federer y Novak Djokovic, llegaron con el trabajo bien hecho a los octavos de final de este tercer Grand Slam del año, donde se les pregunta constantemente si podrán superar a sus más fuertes rivales: Rafa Nadal y Andy Murray.

El suizo Federer despidió ayer en la Cancha Central al argentino David Nalbandian y se enfrentará en la próxima ronda al ruso Mikhail Youzhny, verdugo este sábado del español Nicolás Almagro.

Federer y Nalbandian se encontraban por primera vez en una pista de hierba, después de haber protagonizado 18 duelos durante su carrera, en los que Federer se había impuesto en 10 ocasiones. Antes de ayer, la referencia era 2008, en una final de Basilea en la que el helvético venció en dos sets (6-3 y 6-4). También en esta ocasión Federer se impuso lo más rápido posible: en tres sets por 6-4, 6-2 y 6-4. El seis veces campeón del torneo no ha dejado escapar un solo parcial en todo lo que va de torneo.

Por su parte, el número dos del mundo, Novak Djokovic, quien aspira a alcanzar la cima del ranking mundial la próxima semana, venció la tarde de ayer en el partido más atractivo y disputado de la jornada sabatina, al chipriota Marcos Baghdatis para acceder a octavos. Tanto dentro como fuera de la cancha, el duelo Djokovic-Baghdatis recogió los mejores instantes de esta sexta jornada del torneo, en la que la asistencia alcanzó la cifra de 42 mil 386 personas.

El balcánico logró hacerse con la victoria tras disputar cuatro sets, flojear en el primero y dejar pasar dos bolas de partido, una de ellas con un error no forzado.

"No considero que haya jugado al máximo nivel, sino como en los últimos partidos en los que me moví un poco mal y no me sentí realmente bien en la pista. Aún así, todo el mérito para él, por haber jugado tan bien", señaló Djokovic en una rueda de prensa celebrada tras el encuentro.

Djokovic, quien jugará la ronda de los 16 mejores contra el francés Michael Llodra, aseguró que el de ayer "fue un partido muy emocionante".

"Gané porque estuve ahí y luché por ello, pero fueron unos pocos puntos los que en verdad decidieron al ganador", dijo el serbio.

El hombre que le pisa los talones a Rafa Nadal en la lista de mejores tenistas del mundo aseguró que en un momento de frustración durante el segundo set, había azotado su raqueta tres veces al suelo por "perder un poco los nervios y porque estaba fallando mucho desde la línea de fondo".

El serbio, que reunió prácticamente toda la atención a última hora de la jornada y se intercambió unas sonrisas con su adversario al terminar, se mostró "satisfecho como jugador tras ese bonito partido. He jugado aquí los últimos años, y no recuerdo muchos momentos en los que viera a todo el estadio puesto de pie. Fue increíble, realmente fantástico ver la pista central de Wimbledon tan entusiasmada con nuestro partido", señaló Djokovic.

Después de la jornada de descanso de hoy, los principales cabezas de serie regresarán el lunes, o el martes -en función de sus programaciones-, al All England Club para arrancar la semana decisiva en este "Grande" sobre pasto.

En el primer turno de mañana, tiene cita el británico Andy Murray, cuarto favorito, con el francés Richard Gasquet. El español Rafael Nadal irrumpirá en el tercer turno, después del duelo Venus Williams-Tsvetana Pironkova, para encarar el partido ante Juan Martín del Potro, un jugador al que Nadal considera del "Top 5", aunque sus lesiones lo hayan retrasado en la lista.

Maria Sharapova, campeona de Wimbledon en 2004, venció el sábado por 6-2 y 6-3 a la tenista checa Klara Zakopalova y avanzó a octavos de final en una jornada en el que la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, también salió avante.

Wozniacki jugó en la Cancha Dos el sábado, ya que el esperado sol y las temperaturas más altas tardaron un tiempo en llegar. La danesa mantuvo su inicio sin problemas al derrotar por 6-3 y 6-2 a Jarmila Gajdosova, preclasificada número 27.

El sol finalmente salió mientras la 13 veces campeona de torneos del Grand Slam, Serena Williams, ocupaba la Cancha Central continuando con su impresionante regreso tras 11 meses sin jugar, al vencer en tercera ronda a la rusa Maria Kirilenko.

La campeona defensora Williams, séptima preclasificada, tras enfrentar serios problemas de salud que la mantuvieron marginada del tenis, superó a Kirilenko por 6-3 y 6-2. La estadounidense venció con facilidad a su oponente y se mantuvo en camino para defender el título.

PARA SABER

La sorpresa del día, y hasta ahora del torneo, la dio el número 156 del mundo, el australiano Bernard Tomic, al eliminar ayer de Wimbledon al cabeza de serie número 5 del torneo, el sueco Robin Soderling, al ganarle por 6-1, 6-4 y 7-5 en una hora y 52 minutos. Sin embargo, cabe aclarar que Soderling venía de un duro y desgastante partido con otro australiano, Lleyton Hewitt, a quien tuvo que remontarle dos sets en contra para superarlo en cinco. Además, el sueco padeció ayer serios problemas gastrointestinales que limitaron su real nivel de juego.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando