Deportes

Todo listo para la 'Batalla de Campeones'

Los boxeadores cumplieron el prepesaje para la función que se llevará a cabo el próximo 2 de abril en la Arena México

MÉXICO, D.F. (26/MAR/2011).- Los boxeadores Edgar Sosa, Alberto Garza, Giovanni Caro y Robinson Castellanos, aprobaron sin problemas el pre pesaje a una semana de la función 'Batalla de Campeones', el próximo 2 de abril, en la Arena México.  

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio del Club de Gala y antes de subirse a la romana, tanto el jerarca mosca internacional Edgar Sosa, como Alberto 'Kichis' Garza, campeón mundial plata pluma del CMB, realizaron una extenuante sesión de boxeo.  

El 'Iron Man' Sosa boxeó diez asaltos, cinco con Carlos Barraza y cinco más con Oswaldo 'Tin Tán' Fuentes y al campeón se le notó con potencia, precisión y velocidad de puños, mientras que al 'Kichis' Garza se le vio practicar combinaciones a cuerpo y cabeza.  

De acuerdo al reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, a una semana de sus peleas titulares, campeones y retadores pueden pesar cinco por ciento por arriba de la división en la que actuarán.  

Edgar Sosa, quien ostenta el título internacional de los 50.900 kilos, podía pesar 53.500 y fue precisamente lo que marcó. En tanto que Alberto Garza, campeón mundial plata de peso pluma (57.200), podía pesar 59.800, pero detuvo el fiel de la báscula en 58.800; mientras que Robinson Castellanos, su retador dio 58 kilos cerrados.  

Llegó el turno para Giovanni 'El Ruso' Caro, campeón internacional supergallo (55.400), quien podía registrar 58.100, pero se quedó en 58 cerrados.  

Así, los cuatro pugilistas que actuarán en la cartelera 'Batalla de Campeones', que el promotor Fausto García ofrecerá el próximo 2 de abril en la Arena México y que será transmitida por Televisión abierta, se apuntaron el primer round a su favor, al vencer a la báscula.  

Al bajar de la romana, a Edgar Sosa se le vio sonriente: 'Ya dimos el primer paso, estamos en peso, tengo una semana para bajar dos kilos y medio, pero sólo es agua, así que no hay ningún problema. Vamos de acuerdo a lo planeado'.  

De su rival, dijo que ya vio algunas cosas de él, que es rápido y muy vivo, pero 'yo siempre me entreno para ganar y esta vez no va a ser la excepción. Respeto a Kenichi Horikawa, pero hasta ahí. Voy a salir a ganar, porque voy camino a la conquista de mi segundo título mundial'.  

Luego, agregó 'sueño con ver llena a su capacidad la arena México. Ahí he peleado en tres ocasiones y he dejado mi vida sobre el ring, para agradecerle a la gente que me ha ido a apoyar, pero ahora espero verla llena a reventar y yo, en correspondencia, voy a entregarme el tiempo que dure el combate'. 

Temas

Sigue navegando