Deportes

Todo el Mundo apoya a Ghana, dice Rajevac

La única Selección africana en competencia eliminó a Estados Unidos necesitando de los tiempos extra para dejar el marcador dos por uno

RUSTENBURGO, SUDÁFRICA (26/JUN/2010).- El técnico serbio de Ghana, Milovan Rajevac, destacó este sábado en Rustenburgo la "victoria inmensa" sobre Estados Unidos (2-1 en el alargue) que puso a las "Estrellas Negras" en los cuartos de final por primera vez en su historia, con "el apoyo de todo el mundo".

"Esta victoria es inmensa. Ghana está entre los ocho mejores del mundo", comentó el entrenador serbio.

"Los chicos saben abordar la competencia. Espero que Ghana llegue más lejos. El mundo entero miraba este partido. A Ghana le apoya todo el mundo, no solamente África", apuntó Rajevac, que luego se mostró diplomático con su rival.

"Fue un partido muy difícil. Felicito a los estadounidenses y a su entrenador porque fueron muy duros. Nos pusieron bajo presión los 120 minutos. También felicito a mi equipo que sufrió luego de la igualdad. Supo encontrar recursos para reaccionar", afirmó el seleccionador de las Estrellas Negras.

"Los dos equipos merecían ganar. En la prolongación, tuvimos la fuerza necesaria para ganarlo. Y además, marcamos dos tantos en un partido, y no de penal como en la fase de grupos", destacó el DT en conferencia de prensa tras la victoria.

Para el partido ante Uruguay por un lugar en semifinales, André Ayew y Jonathan Mensah están suspendidos, mientras que Kevin-Prince Boateng, autor del tanto de la apertura, parece lesionado.

"Es un problema mayor las amonestaciones y las lesiones. Veremos cómo vamos a reaccionar para que todos los jugadores están listos. Nuestro cuerpo médico va a tener trabajo", dijo Milovan Rajevac.

"Esa será la prioridad para el partido contra Uruguay. No conozco la gravedad de la lesión de Boateng, pero vamos a hacer todo para tener a ese jugador importante", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando