Deportes
Todas las miradas siguen a Pistorius
Tras una histórica participación en los Juegos Olímpicos, el atleta de Sudáfrica está listo para el nuevo compromiso en puerta
Con una sonrisa encantadora y un carácter afable, es el atleta favorito de los medios de comunicación y un auténtico icono del deporte y no solo por su discapacidad.
Considerado el “hombre mejor vestido del año” 2011 por la revista GQ, también fue portada de la publicación Men’s Health, donde realizó una publicidad para un perfume, vestido para la ocasión como un hombre biónico, con las piernas cubiertas de una armadura de metal cromado brillante.
Pistorius se clasificó para los Juegos de Londres después de una larga disputa con las instancias deportivas y fue el primer atleta con dos piernas amputadas que consiguió participar en una cita olímpica.
El corredor sudafricano llegó a las semifinales de los 400 metros y a la final de relevos 4x400 metros. A pesar de la última plaza que cosechó su país, Pistorius se mostró encantado con la experiencia.
“Participar en una final olímpica es algo con lo que siempre soñé, me siento como un niño”, declaró entonces el campeón, cuyas actuaciones no quedaron exentas de polémica por las prótesis de carbono que utilizó en Londres.
Antes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) estimó que sus prótesis le daban ventaja respecto a los deportistas sin discapacidad, antes de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo permitiera a Pistorius participar en todo tipo de pruebas.
En los Paralímpicos de Beijing, el sudafricano consiguió llevarse la medalla de oro en los 100, 200 y 400 metros. Ahora Pistorius espera los Juegos de Londres con impaciencia.
“Creo que van a ser los mejores Juegos que se han organizado, me sorprende reencontrarme en este estadio”, declaró el joven atleta, de 25 años, tras la cita olímpica de Londres, que acabó el 12 de agosto.
Pistorius tendrá que batallar con el británico Jonnie Peacock, que en junio batió el récord del mundo de la categoría con un tiempo de 10.85 segundos.
Dotado de una gran voluntad, el atleta sudafricano se fue convirtiendo poco a poco en un modelo, en particular desde que se convirtió en el primer corredor con discapacidad que tomó parte en el Mundial de Daegu 2011.
Por cierto
Anoten la cita en la agenda
La final de los 100 metros del 6 de septiembre, en la que se espera a Pistorius debe ser uno de los puntos fuertes de los Juegos Paralímpicos, ya que todos los sprinters podrían bajar de 11 segundos.
Síguenos en