Deportes

Títulos de boxeadores en el 2011

El Terrible Morales venció a su compatriota Pablo César Cano por nocaut en septiembre en Las Vegas

CIUDAD DE MÉXICO (18/DIC/2011).- Los experimentados Erik Morales y Jorge Arce lograron hazañas al sumar nueve títulos mundiales en diferentes divisiones y los jóvenes Julio César Chávez Carrasco y Saúl Alvarez se convirtieron en monarcas mundiales, en lo más destacado del boxeo mexicano en el 2011.

"El Terrible" Morales venció a su compatriota Pablo César Cano por nocaut en septiembre en Las Vegas, Nevada, para adjudicarse el vacante título mundial superligero del CMB, su cuarto absoluto en diferentes divisiones para ser el primer mexicano con ese logro.

El tijuanense agregó el cinturón superligero a los campeonatos obtenidos en las escalas supergallo, pluma y superpluma que había logrado en la década pasada, todos reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Otro experimentado peleador llenó planas con sus victorias sobre el ring, el sinaloense Jorge "Travieso" Arce se convirtió en el primer latino con campeonatos en cinco diferentes categorías al obtener en el presente calendario los fajínes gallo y supergallo.

El carismático púgil noqueó al imbatido puertorriqueño Wilfredo Vázquez jr. para arrebatarle el cinturón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, en Las Vegas, Nevada, su cuarto en distintos pesos tras haberse adjudicado el minimosca, mosca interino y supermosca.

Arce Armenta no se conformó y ganó la diadema gallo OMB al superar por decisión al indonesio Angky Angkota, su quinto título mundial para convertirse en el único en América Latina con cinco diferentes cinturones, en toda una hazaña.

La sangre nueva del boxeo azteca también tuvo a sus destacados representantes con el sinaloense Julio César Chávez Carrasco, quien se proclamó monarca mundial medio y el jalisciense Saúl "Canelo" Alvarez, en superwelter, ambos por el CMB.

El hijo del legendario Julio César Chávez se convirtió en el primer mexicano en coronarse monarca mundial de peso medio al vencer por puntos al invicto alemán Sebastian Zbik en el mes de junio ante un lleno en el Staples Center de Los Angeles, California.

Chávez Jr, de 25 años de edad, empieza a escribir su propia historia, noqueó a Peter Manfredo en Houston y se espera que en el 2012 se catapulte como uno de los mejores peleadores mexicanos y se esperan combates contra Floyd Mayweather jr, Miguel Cotto y Sergio Martínez, entre otros.

Otro joven que también aprovechó la oportunidad de coronarse fue Saúl "Canelo" Alvarez al conseguir el título superwelter del CMB ante el británico Matthew Hatton en Anaheim, también en el Estado de California.

El carismático jalisciense expuso la corona en dos ocasiones ante Ryan Rhodes y Kermit Cintrón y también tiene en el horizonte combates millonarios si se afianza en el trono universal de las 154 libras.

El sonorense Hernán "Tyson" Márquez obtuvo el título mundial mosca de la AMB a domicilio ante Luis "Nica" Concepción en Panamá en la mejor pelea del año y en la revancha noqueó al mismo peleador centroamericano, por lo que se le augura un gran futuro.

El boxeo mexicano, de gran historia y tradición en el contexto internacional, sigue demostrando su capacidad y talento en el planeta y lo demostraron este año Erik Morales, Jorge Arce, Julio César Chávez jr, Saúl Alvarez y Hernán Márquez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando