Deportes
''Titán'' y Halladay, máximas figuras en Phoenix
Con 16 ausencias de jugadores seleccionados originalmente por los aficionados, el Clásico de Media Temporada contará con los mejores dos peloteros de 2011
El lanzador de los Angelinos, con récord de 11-4 y promedio de carreras limpias de 1.86, se ganó el derecho de abrir el estelar Clásico de Media Temporada por la Americana, en sustitución del astro Justin Verlander (Tigres, 11-4 y 2.20), ya que éste último trabajó el domingo y el reglamento no se lo permite.
Weaver es además el quinto lanzador con más ponches en el “Circuito Joven” esta temporada con 120 abanicados. Él será el primer angelino en abrir un Juego de Estrellas desde que Mark Langston lo hiciera en 1993. Los otros jugadores de los Angelinos que han iniciado en un Juego de Estrellas fueron Ken McBdride (1963), Dean Chance (1964) y Nolan Ryan (1979).
Weaver tendrá la responsabilidad de que la Liga Americana recupere el reinado en estos topes, ya que el año pasado fue la Liga Nacional la que salió por la puerta grande con un triunfo de 3-1, luego de 13 años de puro dominio de la Americana. El ganador del partido el año pasado fue el relevista Matt Capps y el derrotado fue el también apagafuegos Phil Hughes, mientras que el salvamento se lo acreditó Jonathan Broxton y el MVP (Jugador Más Valioso) fue el receptor Brian McCann, quien selló el marcador con un doblete productor.
El equipo que triunfa en estos clásicos le dará la ventaja de local en la Serie Mundial (octubre) al conjunto campeón de la Liga.
A pesar de esa relevancia, este Juego de Estrellas 2011 ha sufrido una serie de deserciones que hace mucho tiempo no se veía en la Gran Carpa, con 16 ausencias entre los jugadores seleccionados originalmente. Entre las ausencias más sonadas están las de Derek Jeter, Alex Rodríguez y el panameño Mariano Rivera, los tres de los Yanquis de Nueva York, quienes por motivos de salud no tomarán parte en este cotejo de media campaña.
Por su parte, el astro Halladay (11-3 y 2.45 de promedio), considerado hoy por hoy el mejor pitcher derecho, tiene seis juegos de ruta completa con 138 ponches, propinados en la actual campaña.
PARA SABER
Los jugadores latinoamericanos siguen con presencia notable en las Grandes Ligas para el Juego de Estrellas, con 21 peloteros en representación de siete países. República Dominicana, con nueve, comanda a las naciones de la región, seis de ellos en las alineaciones abridoras en los equipos de la Liga Americana y Nacional, seguida de Venezuela (3), Cuba (3), México (2), Puerto Rico (2), Curazao (1) y Panamá (1).
Síguenos en